Anunciada la 7ª edición del Foro Internacional del Juego en México

Actualidad

La séptima edición de DEVHR tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre

La séptima edición del Foro Internacional del juego DEVHR tendrá lugar en México del 20 al 24 de septiembre de 2017, juntando en el Centro de Cultura Digital de la ciudad sudamericana a jugadores, desarrolladores, empresas, académicos y entidades gubernamentales.

El evento será un punto de conexión entre los distintos colectivos mencionados. Lo principal serán las conferencias, un total de 45 paneles académicos, sobre los distintos tipos de estudios del entretenimiento interactivo. Asimismo, habrá un showroom con más de 30 proyectos de juegos y cultura lúdica relacionada.

Los distintos paneles se dividirán en Estudios sobre juegos, Artes aplicadas al juego, Tecnología aplicada al juego, Negocios y comunicación, Preservación y Memorias del Juego y, por íltimo, Estudios sobre culturas lúdicas alternativas.

Estos dos últimos son una novedad en el evento mexicano. El área de Preservación y memorias se enfocará a realizar actividades e investigaciones para que el material físico y la memoria cultural del videojuego, los juegos de mesa y el rol no caigan en el olvido. Respecto a las culturas lúdicas alternativas, el objetivo será hacer estudios y socializar las expresiones culturales que sean afines tanto al concepto de juego como a los espacios culturales del siglo XXI.

Al evento irán académicos de universidades internacionales, trabajadores de empresas como Epic Games, Ubisoft Toronto o Digital Legends, representantes de la industria del videojuego sudamericana y responsables de la prensa dedicada al ocio interactivo en la zona.

unnamed.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana