Anuncian un cable HDMI que elimina los dientes de sierra

Actualidad

cable.png Captura de pantalla

mCable, el cable HDMI que quiere acabar con los dientes de sierra

En una época en la que tenemos cada vez más televisores y consolas en resoluciones por encima de los 1080p con aspiraciones al 4K, lo cierto es que en paneles de grandes dimensiones se hace muy complicado no tener dientes de sierra al haber aún mucho contenido, incluyendo videojuegos, que no alcanzan siquiera la resolución Full HD. Esto implica que tengamos el incómodo aliasing y que el resultado no sea el deseado.

Pero la compañía Marseille quiere acabar con ello poniendo a la venta un cable HDMI especial llamado mCable Gaming Edition, que tiene como intención eliminar los dientes de sierra en aquellos juegos que se rendericen en resoluciones 1080p o por debajo de esta cifra. El objetivo principal es darle un importante impulso visual a juegos de la generación pasada como Xbox 360, PlayStation 3 o incluso en las actuales Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4, que tienen títulos que todavía renderizan a 720p o 900p.

Tal como vemos en la imagen, mCable aplica un filtro de suavizado para evitar que se añada el efecto bifuminado de algunos escaladores de resolución (blur).

mcable_game_sbs_xbox360_hd_caption__65110.1495217739.jpg Captura de pantalla

mcable_game_sbs_ps3_hd_caption__02013.1495217704.jpg Captura de pantalla

¿Cómo consigue estas mejoras mCable?

mCable aumenta por tanto la suavización de la imagen sin añadir ningún tipo de blur gracias a su procesador de imagen VTV-122x, que está integrado en el propio conector del cable. Este chip VTV-122x puede reescalar y acabar con el aliasing con resoluciones de hasta 3K a 30 Hz y 1080p a 120 Hz con la técnica CXAA (Antialiasing Contextual), que va analizando un análisis de la escena para detectar en tiempo real cuáles son las escenas con dientes de sierra. La diferencia con otros cables es que no trabaja toda la imagen todo el tiempo sino que realiza ese análisis continuado.

El mCable Gaming Edition de Marseille ya está a la venta por unos 130 euros (2800 pesos mexicanos aproximadamente al tipo de cambio el día de hoy) al cambio con diferentes longitudes para el cable en su tienda oficial.

mcable_hdmi_aliasing_juegos_4.jpg Captura de pantalla

mcable_gaming_edition.png Captura de pantalla

mcable_chips.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana