Skip to main content
Publicidad

Aonuma: "El futuro de la saga Zelda pasa probablemente por el mundo abierto"

publicidad

Aonuma: el mundo abierto podría ser un estándar en los próximos Zelda

Los próximas entregas de la saga The Legend of Zelda podrían seguir la estela de Zelda: Breath of the Wild y su mundo abierto, según ha anunciado Eiji Aonuma, productor del título para Wii U y Nintendo Switch, en una entrevista (fuente original) en la revista japonesa Weekly Famitsu. 

El productor también ha dado más detalles sobre en qué parte de la historia de Hyrule se enmarca este Breath of the Wild. Aonuma explicó que la cronología y la historia ha cambiado con el tiempo, y que incluso ahora hay ocasiones en que las historias consideradas canon se han cambiado ligeramente. "[...] Si incluso los libros de historia usados en la escuela han cambiado, ¿por qué no Hyrule?".

En la misma conversación, el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, ha hablado sobre el rol de Zelda en la última entrega, y por qué tiene un complejo de inferioridad. "Era más fácil construir la historia de esa manera", aseguró el creativo. "Además, el equipo encargado del escenario recomendó enfáticamente ese tipo de guion".

Por último (spoilers a partir de aquí), Famitsu preguntó por qué Ganon aparece de ese modo en Breath of the Wild. Fujibayashi respondió que su participación activa era innecesaria, que no hacía falta que fuera personificado: "Si él habla, entonces su trasfondo tiene que ser mostrado y eso podría haber sido una obstrucción en el juego".

opengaleria Galeria: Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda Ver las 17 imágenes
1 / 17

Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda El primer juego de todos. Nació en 1986 con una fórmula de mundo abierto que rompía con lo que se proponía en Super Mario Bros, juego con el que compartió un desarrollo iniciado en paralelo. El título llegó con una caja completamente dorada como dorado era el cartucho en su interior y una traducción al castellano muy mejorable, algo que era habitual en la época de NES. Muy distinta por cierto a la portada que se podía ver en Japón con Link de protagonista Hyrule de fondo.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
03/03/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
WiiU
También en:
NSW
+12Violencia

El Píxel: Todo sobre Call of Duty WWII

Tráiler oficial de Call of Duty WWII

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad