The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU)

WiiU, NSW

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU)

Aonuma habla de un Zelda 2D para Nintendo Switch

Actualidad

Parece haber más juegos de Zelda en el horizonte

En una entrevista concedida a Game Informer, Eiji Aonuma, el aclamado productor de The Legend of Zelda, ha hablado acerca de la posibilidad de ver una entrega 2D de la franquicia en la nueva consola de la compañía: Nintendo Switch. El planteamiento híbrido con el que nace el sistema, fundiendo los conceptos de "sobremesa" y "portátil" en una inédita propuesta jugable, parece perfecto para recibir los dos tipos de aventura a los que nos han acostumbrado Link y compañía.

"Los equipos de de 3DS y Wii U tienen distintos modos de aproximarse al desarrollo de un juego, y no veo necesario combinarlos para hacerlos pensar y trabajar del mismo modo, pero sí que pienso en lo que cada uno puede traer a Nintendo Switch desde su propia perspectiva".

Al ser preguntado con más ahínco sobre la posibilidad de que el equipo de Nintendo 3DS esté trabajando en un nuevo título de la saga en dos dimensiones para Switch, Aonuma no se mordió la lengua:

"Sí, definitivamente es una posibilidad. Hay cosas muy buenas en los mundos 2D y en su estilo de juego. Hay un montón de fans de él".

A pesar de ello, el productor quiso tener también unas palabras para los usuarios de los sistemas portátilas de la Gran N:

"Aunque Switch nos permite llevar nuestra consola de casa con nosotros cuando nos vamos fuera, eso no quiere decir que el equipo de desarrollo concreto de Nintendo 3DS vaya a ser interrumpido".

Una nueva vista sobre la dirección que tomará la compañía con el mercado portátil de ahora en adelante. Por el momento, la mejor de las formas de esperar a ese hipotético Zelda en 2D será con el lanzamiento prácticamente inminente de Breath of the Wild el próximo 3 de marzo.

zelda_2d.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana