Apple mueve ficha: nuevas reglas para los juegos con loot boxes

Actualidad

Cambios para los juegos con loot boxes por parte de Apple

Apple ha tomado nota después de toda la polémica con las loot boxes. Desde la irrupción de las cajas de recompensa y todo lo sucedido con Star Wars Battlefront II, representantes políticos de países de Europa, Asia y Norteamérica pusieron la voz en el cielo, pero el tiempo ha pasado y no ha habido respuesta por parte de prácticamente ningún organismo gubernamental. Es por ello que Apple ha tomado cartas en el asunto y ha cambiado las reglas para los juegos de la App Store que introduzcan micropagos, cofres de recompensas y similares.

La compañía de Cupertino ha endurecido las normas a la hora de aceptar los juegos que pasan a formar parte de la tienda digital de iOS: hay que cumplir unos requisitos mínimos si se incluyen componentes de aleatoriedad a la hora de conseguir recompensas a través de cajas de botín; dicho de otro modo: si hay cajas de loot, debe indicarse la probabilidad mínima de obtener una recompensa.

La medida se extiende tanto a los jugadores que han pagado por la loot box como si es una obtenida a través del propio juego –sin pagar dinero real-. De este modo, a partir de ahora no existirá un solo juego para iPhone, iPad o iPod Touch que no incluya la probabilidad mínima de obtener una recompensa, aunque no se desvele cuál es.

maxresdefault_61.jpg Captura de pantalla

Vía | Daniel Ahmad

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana