Skip to main content
Publicidad

Apple presenta sus nuevos iMac Pro y iPad Pro en la WWDC 17

publicidad

Apple presenta sus nuevos iMac Pro y iPad Pro en la WWDC 17 Fotografía

La firma de la manzana descubre su ordenador más potente

Hoy mismo ha tenido lugar la esperada WWDC 17 de Apple, su propia conferencia para desarrolladores que sirve habitualmente para presentar nuevo hardware más allá de sus famosas Keynote de septiembre donde se descubre cada nueva generación de iPhone. Así, y tres meses antes de que descubramos el esperadísimo iPhone 8 o iPhone Edition, la firma de Cupertino nos ha dejado grandes novedades como su nuevo iMac Pro ‒el equipo más potente de su historia‒, nuevos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas y la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 11.

Quizás el anuncio más importante del día ha sido la puesta en escena de su nuevo iMac Pro con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas con acabado “gris espacial” y que incorpora lo último en hardware, como las últimas versiones de la familia de procesadores Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos con función Turbo Boost de hasta 4,5 GHz y hasta 16 GB de memoria HBM2, además de tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega capaces de generar 11 TFLOPs en cálculos de precisión simple.

A nivel de almacenamiento puede llegar a los 128 GB ECC y a los 4 TB en SSD, además de incorporar cuatro puertos Thunderbolt 3, cámara Full HD para FaceTime o conectividad de hasta 10 Gigabit Ethernet. La nueva familia iMac Pro llegará en diciembre a partir de 4.999 dólares, cantidad que puede multiplicarse con las configuraciones más avanzadas.

imac-pro-2017-02.jpg Fotografía

Por otro lado, Apple ha aprovechado la ocasión para presentar sus nuevos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas con tecnología ProMotion, la cual permitirá tasas de refresco de hasta 120 Hz según los contenidos mostrados en pantalla. En el caso del iPad Pro de 10,5 pulgadas se ha logrado un diseño muy compacto gracias a unos marcos mucho más finos, mientras que ambas versiones equipan el nuevo chip A10X Fusion para un mayor rendimiento y la excelente cámara del iPhone 7, con capacidades desde 64 GB hasta 512 GB. Los nuevos iPad Pro llegan la próxima semana a partir de 649 dólares para el modelo de 10,5 pulgadas y de 799 dólares para el modelo de 12,9 pulgadas.

Por último, otra de las novedades más interesantes de la WWDC 17 ha sido la puesta en escena de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone y iPad, con novedades en el diseño tanto del Centro de control como en la AppStore, así como mejoras en Mensajes, Fotos y Apple Pay y un rediseño de interfaz de Siri, el asistente virtual de Apple.

ipad_pro_2017.jpg Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad