Apps de ligue: Usos y Actitudes de los usuarios

Actualidad

Con los Smartphones llega una nueva forma de "ligue"

Con el apogeo de los smartphones, nació una nueva forma de contactar gente a través de la palma de nuestra mano. En 2009, con el nacimiento de Grindr, una apliación de ligue y encuentros para gay, el mercado para cupido se ha ampliado para hombres y mujeres heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transgénero, que buscan emparejarse, buscar amigos o simplemente pasar una one night stand (un encuentro sexual ocasional).

Un estudio revelado por The Competitive Intelligence Unit, reveló datos estadísticos donde al cierre del 2017 en México al menos 29.3% de los usuarios de un dispositivo móvil con acceso a internet han hecho uso (o incluso aún utilizan) de alguna aplicación de ligue, traduciendo este datos númericos, son alrededor de 21.7 millones de suscriptores quienes buscan una pareja, conocer personas o simplemente buscan tener un encuentro sexual.

¿Qué es lo que buscan los usuarios en estos sitios?

Según The Competitive Intelligence Unit, las personas que cuentan con un perfil en estas aplicaciones acceden cada 10.3 días y las principales razonas por las cuales hacen uso de ellas son las siguientes: 27.3% de los suscriptores las usan para encontrar pareja, 31.8% buscan un encuentro sexual y el 40.9% buscan conocer personas, sin específicar con qué intenciones.

Los usuarios revelaron que la efectividad de estas aplicaciones fue tener una cita o encuentro físico cada 2.4 meses si entraban al menos una vez al mes, por otro lado, aquellos usarios que entrar con frecuencia a estas plataformas concretaron un encuentro cada 3.8 meses. 

unnamed.png Captura de pantalla

La apariencia física juega un papel importante para realizar "match" con otra persona

Otro de los datos recabados por The Competitive Intelligence Unit, son las características que los usuarios buscan para concretar un encuentro con otra persona. El 34.4% elegiría una persona con la cual tenga intereses en común, el 4.2% quiere una persona que no tenga algún tipo de compromiso (sea solter@) o incluso el 3.4% se interesa en que su prospecto cuente con un buen empleo.

Por otro lado, aquellas personas que no buscan algo formal, sino un encuentro casual, revelaron que la apariencia física es lo más importante para poder concretar una cita. El 43.9% mencionó que buscan una persona atractiva y el 28.8% busca que la persona cuente con un buen físico. Sin embargo, muchas veces los usuarios revelan que se han llevado una decepción al momento de conocer su cita. 21.3% de los usuarios que tienen un perfil en las aplicaciones de ligue, confesaron haber hecho uso de Photoshop o alguna aplicación para lucir más atractivos con la finalidad de lograr tener más views o match con sus perfiles.

unnamed_1.png Captura de pantalla

Te invitamos a conocer los estudios de The Competitive Intelligence Unit en Twitter.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana