Minecraft (PC)

PC, 360, 3DS, NSW, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Minecraft (PC)

Aprende a programar con Minecraft: Education Edition

Actualidad

minecraft_education.jpeg Captura de pantalla

Minecraft: Education Edition se viste de profesor de programación

La versión educativa del fenómeno de Mojang, Minecraft: Education Edition, se ha actualizado añadiendo una nueva herramienta llamada Code Builder en colaboración on Code.org, de forma que los alumnos que utilizan esta versión en las escuelas pueden aprender a programar mientras juegan y aprenden de forma cooperativa.

Tras su lanzamiento el pasado mes de noviembre en PC, Minecraft: Education Edition se utiliza ya en un centenar de países, con escuelas que le han dicho sí al multimillonario título para utilizar videojuegos como medio para facilitar la relación profesor-alumno de maneras lúdicas, divertidas y útiles. Desde Code.org están seguros de que la utilización de Minecraft hace que los estudiantes aprendan casi sin darse cuenta, así que su apuesta con Code Builder es total.

Entre los paquetes de aprendizaje encontramos ScratchX, Tynker y Microsoft MakeCode, programas con plantillas y tutoriales incorporados para aprender las primeras nociones en el mundo de la programación, pero adaptadas a este juego. Así, también esperan que los estudiantes sepan desenvolverse mejor en situaciones problemáticas, con más capacidad de reacción y pensamiento basado en la reflexión.

Antes de la llegada del verano, Microsoft actualizará Minecraft: Education Edition a la versión 1.0.1, que añadirá más idiomas, modo aventura y más texturas. Finalmente, no menos importante, los profesores tienen ahora acceso desde el Modo Aula a la gestión de chats de grupo para tener una gestión más directa y ordenada de lo que comentan sus alumnos.

opengaleria Galeria: Minecraft con los mods oficiales de Super Mario Bros. Ver las 23 imágenes
1 / 23

Minecraft con los mods oficiales de Super Mario Bros.

Minecraft (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana