Counter-Strike (PC)

PC

Imagen de Counter-Strike (PC)

Arrestan al creador de Counter-Strike por explotación sexual infantil

Actualidad

Jess Cliffe, suspendido de Valve después de ser arrestado por explotación sexual

Jess Cliffe, uno de los encargados de crear Counter-Strike allá por 1999 junto a Minh Le, ha sido arrestado por explotación sexual infantil por la policía local de Seattle, Washington.

A sus 36 años de edad, Cliffe había trabajado durante los últimos quince en Valve, pero la firma de Gabe Newell ha respondido en consecuencia a esta detención policial suspendiéndole de la compañía. El acusado fue arrestado la pasada madrugada, y aunque no presenta antecedentes penales, esta posible explotación sexual a menores de edad le implica no optar a la libertad bajo fianza.

Aún no han trascendido más detalles al respecto, pero desde Valve consideran que mientras se espera la respuesta del juez que lleve el caso es mejor suspenderle de empleo y sueldo hasta nuevo aviso.

Jess Cliffe, en una entrevista en 2005.
Jess Cliffe, en una entrevista en 2005.

Lo que se sabe hasta ahora

Ahondando más en la información, desde el periódico local Kiro 7 News aseguran que no ha sido acusado de un crimen, pero Jason Schreier, periodista de Kotaku, ha logrado contactar con Valve, cuya respuesta explicita que el motivo de su suspensión se debe a “un delito grave”.

En el expediente profesional de Cliffe encontramos un importante desempeño en el desarrollo de niveles de Half-Life 2, Team Fortress 2, Left4Dead2 y Portal 2, trabajo ahora marcado por un arresto que puede terminar su carrera en la industria.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana