Skip to main content
Publicidad

Aseguran que Nintendo plantea ya la sucesora de 3DS

publicidad

Kyoto Shinbun, fuente de la entrevista

Estas últimas horas ha comenzado a circular por la red un artículo publicado por el diario Kyoto Shinbun en el que se recogen unas palabras del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, donde aparentemente el presidente de la compañía aclara que están ya considerando la sucesora de Nintendo 3DS.

Según el CEO de la firma de Kyoto, es una necesidad de mercado que 3DS tenga tarde o temprano una sucesora, tal como la tuvo en su momento Nintendo DS a pesar de su apabullante éxito tanto en el mercado oriental como occidental.

¿Tiene lógica con Switch en el mercado?

Si analizamos a fondo las palabras del señor Kimishima, es comprensible que considere “necesaria” una nueva consola portátil que tome el relevo de la multimillonaria Nintendo 3DS. Otrora, Nintendo DS amasó más de 152 millones de unidades en todo el planeta, mientras que Nintendo 3DS hizo lo propio ahora con más de 60 millones. ¿Es poco? Esto tiene varias interpretaciones, pues en Japón estamos hablando de la cuarta consola más vendida de la historia, solo por debajo de Nintendo DS, PS2 y Game Boy.

Dicho de otro modo: Japón pide una sucesora de Nintendo 3DS; ahora bien, ¿es el momento adecuado? Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina, pero 2018 podría plantearse como un momento plausible para decir adiós a 3DS y abrirle las puertas a esa consola portátil que, según Kyoto Shinbun, ya se plantea en las oficinas de Nintendo.

opengaleria Galeria: Galería Nintendo Switch - Hardware Ver las 20 imágenes
1 / 20

Galería Nintendo Switch - Hardware

nintendo_switch_hd21.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: PLATINUM GAMES llama “BASURA” a Nintendo64

Polémica entre Platinum Games y Nintendo.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad