Skip to main content
Publicidad

Así entrena Miyamoto a las próximas generaciones

publicidad

Miyamoto y Aonuma preparan el relevo generacional

Por mucho que nos cueste asimilarlo, habrá algún día en que Shigeru Miyamoto, Eiji Aonuma y demás pilares fundamentales de Nintendo dejarán de hacer videojuegos. Sea por el motivo que sea, su presencia en la industria no es eterna. En una reciente entrevista con Game Informer, Aonuma y Miyamoto han comentado cómo plantean su relevo generacional; cómo entrenan a las próximas estrellas de la Gran N y que ahora asumen el rol de promesas.

“Lo mejor es dejar que los más jóvenes tomen pronto el reinado y hagan lo que ellos quieran hacer. Si los jóvenes se hacen con todo, entonces solo se seguirán las tendencias actuales, lo que hace todo el mundo. Es por ello que creo que es bueno que convivan trabajando juntos tanto las nuevas generaciones como las viejas; y así es como lo hacemos. Para la generación vetusta es importante asegurar que la joven esté al día sujetando el esqueleto de lo que funciona […] Cuando me vienen preguntando las nuevas promesas, tengo la mente y el corazón abiertos y respondo: ¡Sí, vamos con ello!”.

opengaleria Galeria: Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda Ver las 17 imágenes
1 / 17

Galería: 30 años de portadas de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda El primer juego de todos. Nació en 1986 con una fórmula de mundo abierto que rompía con lo que se proponía en Super Mario Bros, juego con el que compartió un desarrollo iniciado en paralelo. El título llegó con una caja completamente dorada como dorado era el cartucho en su interior y una traducción al castellano muy mejorable, algo que era habitual en la época de NES. Muy distinta por cierto a la portada que se podía ver en Japón con Link de protagonista Hyrule de fondo.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Blizzard presenta StarCraft Remastered

Vuelve Starcraft en forma de remasterización. 

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad