Así es el juego de naves de Star Wars que no llegaremos a ver

Actualidad

Los creadores de Rebel Galaxy quisieron hacer un juego de Star Wars

A pesar de que la saga Star Wars en videojuegos cifra algunos de sus mayores hitos en el género de los shooters de naves, hace años que no hay un lanzamiento licenciado dentro de este género. Los creadores de Rebel Galaxy, Double Damage, tuvieron la intención seria de lograr sacar adelante un proyecto con la licencia Star Wars, pero nunca llegaron a nada.

Travis Baldree, responsable de Double Damage, ha explicado para Kotaku que en 2016 crearon un concepto de juego basado en la saga galáctica. La idea de los de Rebel Galaxy era aproximar una actualización de X-Wing con elementos modernos. Querían incluir mejoras en los pilotos, poder saltar entre naves durante el combate, hacer la experiencia más dinámica, implementar control con mando tradicional… Una actualización en toda regla para combates de naves en el universo Star Wars. A fin de cuentas, en la nueva trilogía fílmica, así como en Rogue One, los combates espaciales siguen siendo parte prioritaria.

“Fue una apuesta arriesgada, y nunca tuvimos esperanza en que el juego salir adelante, pero posiblemente creamos el prototipo para nuestro propio disfrute”, comenta Travis Baldree. Explica que tomaron elementos “de varias fuentes” para crear el vídeo de concepto. “EA fue muy amable de escuchar, pero nunca tuvimos noticias, así que seguimos a lo nuestro”. El vídeo mostrado a EA es el que encabeza este artículo.

Por lo pronto, no parece que vaya a haber nuevos juegos centrados en las batallas galácticas de Star Wars. De entre lo que EA tiene en desarrollo con la licencia, ninguno de los títulos se enfoca en esa dirección. Lo más parecido lo encontramos en Star Wars: Battlefront II, que cuenta con fases de batalla en el espacio, pero nada similar a la profundidad de un juego centrado al 100% en el género.

opengaleria Galeria: Los artes conceptuales originales de Star Wars Ver las 13 imágenes
1 / 13

Los artes conceptuales originales de Star Wars

the_star_wars_concept_13.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana