Así es el mítico Space Invaders con drones y rayos láser

Tecnología

Así es el mítico Space Invaders con drones y rayos láser Fotografía

Space Invaders representa uno de los iconos de la industria del videojuego, un mito del ocio electrónico que llegaba a finales de los años 70 para quedarse en la retina de muchos para siempre. Ahora, casi cuarenta años después, han creado una versión del mítico juego de Taito a escala humana con drones. Y el resultado es sorprendente.

Así, y en el marco de la reciente GeekCon, la compañía especializada en drones vHive hacía realidad el sueño de muchos con una versión jugable de Space Invaders totalmente real, recurriendo a un buen puñado de drones –hasta ocho modelos DJI Phantom 3s– equipados con paneles LED para simular los pixelados aliens del título original, una silla motorizada sobre un raíl para moverse de lado a lado y un cañón láser de lo más llamativo.

Todo conectado a través de un ordenador central encargado de procesar las diferentes señales, sonidos y vibraciones, así como enlazar la señal de los drones. El éxito ha sido tal que sus responsables esperan poder llevar su simpático montaje a otras ferias y convenciones por todo el mundo. A continuación, os dejamos con tan divertida demostración.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana