Call of Duty: WWII (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Call of Duty: WWII (PC)

Así fue el evento de lanzamiento de Call of Duty: WWII

Actualidad

La Base Militar El Goloso acogió la cruda Segunda Guerra Mundial de Call of Duty: WWII

En la noche del 2 de noviembre Activision tuvo a bien invitarnos al evento de lanzamiento de la nueva entrega de Call of Duty que, tras muchos años de futurismo, jetpacks, radares GPS y explosiones nucleares vuelve a la guerra más cruda y al hecho más importante de la historia moderna.

La Segunda Guerra Mundial y algunas de las batallas de la misma que no han sido contadas en la saga bélica de Activision son el escenario del título de Sledgehammer Games. Es por ello que el escenario escogido por la compañía para permitirnos jugar a CoD: WWII unas horas antes de que los servidores oficiales estuvieran operativos fue la Base Militar El Goloso, en Madrid.

El lugar estaba ambientado con réplicas de tanques y armas pesadas de la época, y los figurantes, vestidos y equipados como en los años 40, explicaban a los asistentes (miembros de la prensa y muchos youtubers especializados en Call of Duty) la historia de las armas que portaban – por ejemplo, carabinas que se usaron en la Guerra Civil española y que los soldados firmaban con sus iniciales.

A la Base Militar acudió Alejandro Gil, director de arte del modo multijugador de WWII, quien pudo contestar a algunas preguntas de los asistentes tras una presentación en profundidad de las distintas modalidades del título. Gil habló sobre la ardua tarea que supone adaptar escenarios reales en mapas que tienen que ser equilibrados para los diferentes tipos de partida y se sinceró sobre qué aspecto del juego fue más complicado y causó más discusiones en el equipo.

Desde Sledgehammer Games prometen que la campaña del nuevo Call of Duty, aún con toda su espectacularidad cinematográfica, de una lección de historia que no debe ser olvidada y que, a la vez, sea respetuosa con todos los que participaron en el conflicto. Gil admite que en el estudio pasaron mucho tiempo delimitando la fina línea que podía dar al traste con sus intenciones, pues conseguir que sea divertido y que el tono dramático de la aventura no se diluya es una misión complicada.

El evento concluyó, como no podía ser de otra manera, probando el juego unas horas antes de que pudiéramos hacerlo desde nuestro sofá. Para ello los organizadores separaron a los asistentes en tres equipos para un torneo en el que se jugaban a Duelo por Equipos, Dominio y Gridiron, donde los jugadores deben conseguir marcar tantos con una magullada pelota de fútbol. Por supuesto, los youtubers dieron una buena paliza a los miembros de los medios.

Call of Duty: WWII llega hoy mismo a las tiendas físicas y digitales para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Hoy mismo hemos publicado nuestro análisis, donde se ha llevado una puntuación excelente.

opengaleria Galeria: Así fue el evento de lanzamiento de Call of Duty: WWII Ver las 8 imágenes
1 / 8

Así fue el evento de lanzamiento de Call of Duty: WWII

01402946e9f7796549f9f170ecdfb0e3df6ab97f53.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana