Cuphead (PC)

PC, XBO

Imagen de Cuphead (PC)

Así hubiese sido Cuphead en 1992 para Game Boy

Actualidad

Cuphead, una de las joyas de 2017 reimaginado para Game Boy

Hace 25 años muchos afortunados llevaban una Game Boy en el bolsillo, aquella creación legendaria de Gunpei Yokoi que sembró las raíces cuyos frutos ahora disfrutamos en medio mundo. 2017 ha sido partícipe de la llegada de uno de los mejores juegos de plataformas bidimensionales de los últimos años, Cuphead, y hoy podemos imaginar cómo hubiese sido el juego de Studio MDHR en la portátil de Nintendo allá por 1992.

Tal como podemos ver en el vídeo, elaborado por 98Demake, el juego se ha adaptado con todo lujo de detalle a las capacidades técnicas y jugables de la consola. Desde el principio podemos ver el menú, su correspondiente mapeado y las fases en sí mismas, cuya interfaz nos muestra en la zona inferior el número de corazones. Los fondos no cuentan con ningún tipo de dinamismo, una forma de recrear fidedignamente de lo que hubiese sido capaz Game Boy en su momento.

Sin ánimo de hacer spoilers del vídeo, les animamos a imaginar cómo termina la partida… Le damos la enhorabuena al canal de 98Demake por haber hecho una vez más un demake tan interesante y respetuoso con el juego original.

cupheadsa.png Captura de pantalla

cuphead3.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana