Tetris Effect (PS4)

PS4

Así luce Tetris Effect, una vuelta de tuerca a la realidad

Actualidad

Tetris es un juego que no pasa ni pasará de moda. El título original de Aleksei Pazhitnov cuenta con una cantidad ingente de videojuegos a sus espaldas en prácticamente todas las plataformas de la historia, pero lo que propone Tetris Effect no lo habíamos visto nunca. Presentado en el marco del E3 2018, este título de Sony, Enhance Games, Monstars y Resonair está diseñado por todo un Tetsuya Mizuguchi, creador de Rez.

Sobre el papel ya suena interesante, pero lo que más llama la atención es que Tetris Effect llegará a PlayStation 4 y PS VR con la intención de ser una de las experiencias más inmersivas del dispositivo. ¿Cómo? El nuevo vídeo publicado es un claro ejemplo de ello al verse todas las mecánicas, la importancia del sonido y la música en la jugabilidad o el motivo del nombre del juego, el efecto tetris.

Aquellos que sean jugadores asiduos de este fenómeno sabrán que en ocasiones jugar mucho puede causar que veamos conexión entre las cosas que están a nuestro alrededor con piezas de tetris; como si todo encajase en huecos. Esos desplazamientos inconscientes es lo que el título quiere representar con diferentes fases y una espectacularidad visual cuando menos atractiva.

Si todo va bien Tetris Effect se podrá jugar este próximo otoño en resolución 4K en PS4 Pro con 60 FPS y, como decíamos, compatibilidad con PlayStation VR.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana