The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

Así mejoran, sin parche, los juegos en Xbox One X

Actualidad

Xbox One X mejora los juegos sin necesidad de parches

Desde el lanzamiento de Xbox One X el pasado 7 de noviembre, tenemos sobre la mesa una nueva máquina en lo más alto en términos de potencia para la presente generación de consolas. Sus virtudes han quedado de sobras demostradas en diversas comparativas donde siempre sale ganando la antes conocida como Project Scorpio frente a su competidora directa, PS4 Pro, así como también sobre cualquier PC de gama media configurado alrededor de los 500 euros.

Desde Redmond han creado una arquitectura que mejore los juegos de Xbox One X a través de parches que irán llegando progresivamente; además, los títulos de retrocompatibilidad también se ven ampliamente mejorados simplemente con el hecho de ser reproducidos en algún miembro de la familia One. Pero de manera empírica se ha comprobado que este modelo es capaz de mejorar el rendimiento de muchos juegos sin necesidad de aplicar parches. ¿Cómo lo hace?

witcher-3-wild-hunt.jpg Captura de pantalla 

16x en el filtro anisotrópico, de base

Las mejoras visuales no siempre precisan de contenido adicional. Hay juegos donde packs de datos aportan mejor aprovechamiento de las características del hardware, como en el caso de Gears of War 4 o Forza Motorsport 7 en 4K e incluso televisores 1080p. Y es que la propia naturaleza de los componentes de Xbox One X favorecen en una mejora –en ocasiones sutancial- gráfica y de rendimiento de ciertos títulos.

Hemos consultado en fuentes oficiales de Mirosoft sobre qué se esconde en ese Proyecto Escorpión que tan buenas noticias está dando a sus compradores, y vemos que todos los juegos se ven beneficiados de un 16x en el filtro anisotrópico, dejando a un lado el de por sí aumento de resolución por los escalados.

The Witcher 3, frame rate desbloqueado

Qué mejor manera para saber cómo se materializan estos cambios que con un ejemplo. Escojamos The Witcher 3, la excelente obra de CD Projekt RED. Si tienes el disco por casa en su versión para Xbox One, recomendamos que lo introduzcas en la consola y no apliques ninguna descarga; simplemente juega. Al cabo de los minutos te darás cuenta de que hay mejoras en las sombras, efectos, resolución, texturas y el LOD.

Esto lleva consigo mejoras colaterales que solo benefician al jugador, ya que The Witcher 3 cuenta con el frame rate desbloqueado en su versión sin parchear en Xbox One X, así que es posible disfrutar de la aventura de Geralt de Rivia a 60 imágenes por segundo. En ciertos momentos hay caídas a 40 FPS si la CPU se somete a situaciones de gran potencia, pero por lo general estaremos alrededor de los 60 PFS.

Finalmente, los tiempos de carga. Otra de las mejoras resultantes a raíz de la potencia. Juegos como The Witcher 3 mejoran de 1:45 minutos para cargar la pantalla inicial a tan solo 45 segundos. Aquí tienen otros cuantos ejemplos.

opengaleria Galeria: Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition Ver las 8 imágenes
1 / 8

Así es la Xbox One X Project Scorpio Edition

xbox-one-x-project-scorpio-edition-3.jpeg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana