Skip to main content
Publicidad

Así son las carreras de coches autónomos Roborace

publicidad

Roborace

Los coches autónomos empiezan a dar sus primeros pasos −o a recorrer sus primeros kilómetros− en numerosas pruebas a lo largo y ancho del planeta gracias a los fabricantes de automóviles que ven en dicha tecnología el modo de transporte del futuro. Pero también hay espacio para las carreras y las competiciones con coches sin piloto, eléctricos y con una inteligencia artificial avanzada.

Así es Roborace, una iniciativa creada por entusiastas de la velocidad y la tecnología que, tras un año de pruebas y reglamentaciones, parece que empieza a ganar presencia en el panorama automovilístico.

Para ello se han creado los primeros prototipos de coches totalmente autónomos, que se sirven de su propia inteligencia artificial para competir entre sí, en lo que podría convertirse en una nueva categoría de competición en un futuro cercano. Tanto es así que mañana mismo, 24 de agosto, se celebrarán las primeras pruebas públicas en el circuito de Donington Park junto a otros prototipos de Fórmula E. A continuación les dejamos con un vídeo que nos acerca mucho más el futuro de Roborace.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Debate, Gamergy 2017 y los eventos de esports

Debatimos sobre uno de los eventos más importantes de España.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad