Atari a través del tiempo

Actualidad

Recapitulando todas las consolas de Atari

Como todo en la vida tiene un inicio, y el mundo de los videojuegos tiene sus inicios a finales de los años setenta, pero su mayor auge podemos decir que fue durante los 80's donde Atari sin lugar a dudas fue el rey del gaming. Por ello en esta ocasión queremos recapitular todas las consolas de Atari, marca que sin lugar a dudas nos dio grandes momentos de diversión y que muy pronto regresará al mercado totalmente remasterizado.

Atari Pong

Lanzado en el año de 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari Pong fue el primer videojuego que alcanzó el mayor éxito comercial en su momento, estaba basado en un gráfico sencillo de dos dimensiones que representaba un clásico juego de tenis. Los jugadores usaban dos barritas que simulaban una paleta o raqueta de ping-pong para golpear y pasarse la pelota de un lugar a otro para anotar puntos siguiendo las reglas tradicionales del juego de ping-pong. Éste videojuego fue el primero desarrollado por Atari, el cual muchos de nosotros aún recordamos con mucho cariño.

atari_pong.jpg Captura de pantalla

Atari 2600

Vio por primera vez la luz en el año de 1977 en Estados Unidos, también conocida como Atari VCS (Video Computer System) fue el máximo éxito de la compañía y que sin lugar a dudas marco el inicio de la industria del videojuego. Esta consola acompañada de dos joysticks cuyo modelo es un clásico de los videojuegos hizo popular los cartuchos intercambiables. A pesar de que le costó posicionarse en el mercado debido al desconocimiento del público, Atari 2600 fue para muchos su primer consola casera con títulos clásicos que aún guardamos en nuestra memoria.

atari_2600.jpg Captura de pantalla

Atari 5200

Sucesora de Atari VCS lanzada en el año 1982 no representó el mismo éxito que sus antecesoras, a pesar de que esta nueva consola ofrecía gráficas mejoradas, errores como la falta de retrocompatibildad, los mandos no eran los tradicionales a los de Atari y los botones ser goma lo que hacía que fallaran frecuentemente, hicieron del Atari 5200 una consola que muy pocos recuerdan y que quedó olvidada en el baúl de los recuerdos.

atari_5200.jpg Captura de pantalla

Atari 7800

Desarrollada por una compañía externa, Atari 7800 Pro System fue la sucesora de Atari 5200 lanzada en el año 1984. En esta ocasión y haciendo caso a los jugadores su sistema fue mejorado y compatible con la 2600, además de que era posible convertirla en una computadora doméstica completa. Fue descontinuada en 1991 y su catálogo de juegos se remite a 49 títulos, donde la mayoría no obtuvieron buena recepción por parte del público y sus gráficos no superaban los 8 bits. Se estima que se vendieron alrededor de 3 millones de consolas alrededor del mundo.

atari_7800.jpg Captura de pantalla

Atari XEGS

La Atari XE Video Game System fue lanzada en el año 1987. Estuvo basada en la computadora 65XE de Atari, y era compatible con la computadora Atari de 8 bits. Una de sus características era que contaba con su propio teclado, además de que traía incluido el clásico joystick de la Atari 2600 y un comando en forma de pistola el XG-1 Light Gun.

atari-xe.jpg Captura de pantalla

Atari Lynx

La primer videoconsola LCD a color de 8 bits lanzada en 1989, en su momento compitió con la GameBoy de Nintendo y la Game Gear de SEGA, siendo superior a éstas no tuvo el éxito esperado debido a su alto precio, su enorme tamaño y la corta duración de las baterías. Sus cartuchos eran de 128KB, era retroiluminada y contaba con sonido estéreo.

atari_lynx.jpg Captura de pantalla

Atari Jaguar

Lanzada en 1993 fue la primer consola con 64 bits contaba con gran potencial para competir en el mercado, sin embargo su diseño de mando era fatal y su catálogo de juegos no atrajo a los jugadores impidiéndole sobrevivir en el mercado dominado con Nintendo 64 y MegaDrive. Se conoce que solo se comercializaron 67 consolas Jaguar.

atari_jaguar.jpg Captura de pantalla

Atari Cosmos

Una consola que nunca vio la luz en el mercado, se conoce que pudo llegar a ser una máquina portátil con gráficos holográficos, pero su alto costo así como no tener un plan de negocio viable hicieron que el proyecto se cancelara, haciendo que Cosmos nunca llegara a las tiendas.

atari_cosmos.jpg Captura de pantalla

Atari VCS

El retorno de la consola más exitosa de Atari totalmente renovada que se espera llegue a las tiendas en el 2019. Se espera que cuente con dos modelos diferentes, el Onyx en acabados de negro y el clásico de madera, icónico a la original Atari 2600. Tendrá incluido el sistema Linux para poder jugar juegos actuales, además de que se podrán descargar aplicaciones de entretenimiento.

atari-vcs-family.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana