Atari VCS: Hardware de PC con Linux

Actualidad

Atari vuelve con una nueva videoconsola

Atari VCS es el retorno de Atari al hardware. Anunciada como Atari Box originalmente, el nombre definitivo de la consola y sus primeros detalles se han dado a conocer en la GDC 2018.

La lógica de la nueva consola de Atari está cercana a la idea de las Steam Machines: un ordenador para el salón. Con chipería AMD, el sistema operativo de este ordenador para el televisor será Linux.

Atari presenta su consola Atari VCS y sus nuevos mandos

La plataforma vendrá con juegos clásicos de Atari preinstalados, mientras que será compatible con catálogo de ordenador. Según la compañía, “la potencia será más cerca de Nintendo Switch que a PS4”. Respecto a los juegos, la compañía desarrollará títulos para el sistema en sus equipos internos, y está contactando con desarrolladores independientes para dar soporte al catálogo.

Por otro lado, el hecho de ser hardware PC para el salón, Atari VCS, además de ejecutar videojuegos, ofrecerá todas las posibilidades de cualquier set-top-box para reproducir vídeo y contenido en streaming o navegar en la red.

Pocos detalles concretos sobre el hardware, más allá de la apariencia vintage de la carcasa de la consola, y que dispondrá de dos tipos de mandos: el clásico joystick de Atari y opción de controlador con diseño muy en la línea de Xbox. Contará con salida HDMI, puertos USB 3.0, entrada para tarjetas de memoria y conexión ethernet a internet.

Respecto al momento de lanzamiento y precio no hay nada oficial por el momento, pero en las próximas semanas se dará a conocer la información relativa a reservas.  

atari_vcs.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana