Persona 5 (PS4)

PS4, PS3

Imagen de Persona 5 (PS4)

Atlus entiende que la comunidad quiere Persona 5 en PC

Actualidad

Atlus parece interesada en llevar Persona 5 a PC

La compañía japonesa Atlus, desarrolladora de Persona 5, tomó ayer acciones legales contra un emulador para ordenador de PlayStation 3, según Eurogamer. En concreto, la acción fue contra la página de Patreon de Nekotekina, creador de RPCS3, donde se explicaba cómo emular el juego de rol del P-Studio. Con Patreon implicado en la acusación, las referencias a Persona 5 no tardaron en eliminarse de la página y en las últimas horas de la pasada noche Atlus publicaba un comunicado.

En la nota explicaba los motivos, según la compañía, por los que había tomado medidas legales siguiendo la DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital): "Creemos que la mejor experiencia de los fans en nuestros títulos (como Persona 5) está en las plataformas para las que han sido desarrollados. No queremos que su primera experiencia sean caídas de framerate, bloqueos u otros problemas que pueden aparecer en la emulación que no hemos supervisado".

Desde Atlus aseguran que comprenden "que a muchos fans de Persona les encantaría ver una versión para PC" y dejan la puerta abierta a que el deseo se convierta en realidad: "aunque no tenemos nada que anunciar hoy, ¡estamos escuchando!".

"Apreciamos la conciencia que la comunidad de emulación ha generado por Persona 5 y sabemos que es un ejemplo fantástico de cuánta gente quiere nuestro juego", agredecen desde Atlus a la vez que dicen que piratear su contenido es cerrar las puertas a apoyar otras plataformas. "Desafortunadamente, cuando nuestro contenido es ilegalmente burlado y potencialmente disponible gratuitamente, en un formato que no pensamos que contenga la experiencia y calidad intencionada, debilita nuestra habilidad de apoyar a nuevas audiencias".

opengaleria Galeria: Persona 5 - Todas las imágenes e ilustraciones Ver las 20 imágenes
1 / 20

Persona 5 - Todas las imágenes e ilustraciones

persona_5_19.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana