#AU2017 VR+AR+Realidad = El Futuro

Actualidad

Autodesk University 2017 volvio a sorprender a propios y extraños con sus interesantes soluciones digitales

Para hablar del futuro, es necesario hablar del pasado, en 1962 se creó “Sensorama” una experiencia sensorial inmersiva, en 1988 se crearon los primeros programas de realidad aumentada. 

El día de hoy tenemos una serie de dispositivos que contienen el poder de las supercomputadoras de aquella época en nuestra mano, entre ellos el nuevo iPhone X el cual brinda al usuario la posibilidad de crear superficies tridimensionales y procesamiento de imágenes de otro tipo.

Este poder de procesamiento se verá reflejado en un par de años en la historia humana; el nuevo poder de procesamiento, la creación de nuevas interfaces de trabajo con el objetivo de ser más eficientes y productivos con información digital.

La realidad mixta es una tecnología que nos puede ayudar a ver la información productiva sobre determinado proyecto, hoy en día en día podemos ver distintas las distintas perspectivas en un proceso productivo mediante animaciones, en las que se muestran las configuraciones del mismo.

Ahora con las nuevas tecnologías es posible que los creadores se unan y colaboren en un mismo proyecto mediante diferentes dispositivos, ahora cualquier persona puede acceder a los diversos proyectos sobre realidad mixta o aumentada.

La digitalización de la información y el acceso a la tecnología es una revolución por completo.

AR y VR es otra manera de mantenerse conectado con un dispositivo, esta tecnología no cambia lo que haces ni como lo haces, ya que es otra forma de mantenerse conectado, interactuando, inmerso obteniendo otra experiencia de uso.

VR es una increíble tecnología para crear y diseñar, realizar colaboraciones; AR se encuentra en la preferencia de lo constructivo y procesos de manufacturación, ayuda a mantener la información digital en contexto.

Uno de los ejemplos claros de lo anterior es la implementación de los Google Glasses, que a diferencia del papel te permiten obtener la información al instante enfrente de tus ojos, aumentando de 30% a 40% tu productividad. Con ayuda de los Holo Lens, es posible crear un baño utilizando solamente la información digital poniéndola en contexto con el entorno.

Durante la inspección de un buque marítimo, es esencial el control total de las temperaturas, con un sistema de realidad aumentada es visible ver el estado de las mismas ayudando a acortar el tiempo de la misma. En cuanto a los automóviles, es posible conocer el estado del mismo e interactuar con él, integrando en el chasis sensores para otorgarle las texturas necesarias en diversos films.

Autodesk conoce el potencial de las tecnologías digitales para la optimización de procesos industriaes

La VR tiene un potencial increíble el día de hoy para entrenar personas, ya que tienen la oportunidad de ver paso a paso por ejemplo como el reemplazo de un ventilador, y no solo eso, el software le informa del contexto de la situación con el objetivo de mejorar sus habilidades.

A continuación, te presentamos algunas de las soluciones de AutoDesk para diseño.

Autodesk Revit Live

Este es un software para arquitectos que les ayuda a seleccionar todos los tipos de texturas y materiales que su estructura va a tener; además integra un sistema de VR con el que el usuario podrá conocer de manera inmersiva la edificación, al poder escoger cada uno de los escenarios que desea o incluso el clima del mismo.

Autodesk Vred

Diseñado para artistitas colaborativos, les permite intervenir en un mismo espacio virtual compartiendo la misma información 

Autodesk A360

La plataforma A360 se apoya con el visor Cardboard para brindar al usuario panoramas en 360º, esto también lo podrán ver en dispositivos compatibles con esta tecnología.

Autodesk Forge

Esta suite se encarga de mantener conectado a las personas relacionadas con determinado proceso productivo con la intensión de hacerlos participe de costos y tiempos de fabricación a través de su PDI.

Además, brinda al usuario experiencias VR para conocer el producto por completo.

Diseño en Realidad Virtual

Workbuilder 3D nos permitirá entre muchas otras cosas diseñar el interior de una casa, además de poder diseñar muebles en específico.

Digital Twins la Fabrica del Futuro.

Para este proceso se crea una fábrica digital, colocando en la misma gemelos robóticos y después se crea una simulación real del funcionamiento de la fábrica a través de una experiencia en VR. Esto con el propósito de conocer el proceso de producción de una fábrica en desarrollo también es posible programar a los mismos robos para que realicen tareas determinadas.

AR + Construcción

Holo Lens nos ayudarán a saber que es real y como ciertos detalles de los planos, además, es compatible con ciertos dispositivos portátiles como las iPads para identificar los elementos faltantes en una construcción.

 

Sigue a Autodesk en Twitter.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana