Autodesk University México 2017

Actualidad

Autodesk University se celebró en México, y su principal temática fue la colaboración que hay entre humano-máquina para sacar adelante un proyecto importante.

Recordaron que el concepto diseño generativo está presente cada vez más en las empresas hoy en día, pero ¿qué es esto? Significa que cualquier diseño que le pidamos a nuestro ordenador, este nos otorgará miles de bocetos a crear, y de nosotros depende elegir el más balanceado, correcto y que utilice la menor materia prima posible, por ejemplo: pedimos el diseño de una silla, la computadora creará varios de ellos, pero con base en nuestra perspectiva artística, elegimos el que mejor convenga a las necesidades del consumidor.

autodesk_4.jpg Fotografía

En el desarrollo de este evento, nos encontramos con una interacción bastante curiosa, la realidad aumentada en la producción robótica, esto se resume en que un usuario maneja la realidad aumentada para manipular una parte de la producción que sea monitoreada por robots, aspecto que tiene por fin el hecho de reducir accidentes en el proceso.

autodesk_2.jpg Fotografía

Estrechar las manos con el acero

Hechar mano de la tecnología para ofrecer los mejores resultados no es de extrañarse el día de hoy, pues nos topamos con diversos acompañantes del hombre para escanear el terreno donde se llevará a cabo algo o será una compleja construcción; y no se trata de mas ni menos que un par de drones, estos se encargan de escanear en el aire el área donde se planea ejecutar un proyecto, y una vez obtenidas las imágenes, estas son procesadas en una computadora y visualizadas en un modelo 3D.

autodesk_1.jpg Fotografía

Las impresoras 3D son fundamentales para la industria, pues estas son un apoyo sobre piezas de refacciones faltantes de algunas maquinarias, o indispensables para crear una maqueta ejemplo para ejemplificar mejor un proyecto. Igualmente una herramienta muy útil para obtener modelos, es la pluma escáner, la cual el solo pasar la luz por encima de algún objeto, este será reproducido en un monitor que arrojará un plano en tiempo real para poder obtener una réplica del mismo.

autodesk_3.jpg Fotografía

Los VFX no son magia

Los efectos especiales están presentes en cada contenido multimedia que vemos, y estos en ocasiones pasan desapercibidos.

Uno de los softwares que se encargan de hacerlos realidad es Autodesk Maya. Este realiza trabajos de efectos visuales, generacion de contenidos. modelados de 3D, animaciones e iluminación de escenas. El trabajo de este programa es fuerte, pues las escenas que se realizan en el set, se guardan y se llevan posteriormente a este software. En el ejemplo de abajo se ve el efecto de la animación, se trata de una escena de Suicide Squad, donde la grabación de la escena era plana, si lluvia ni pistola, por lo que los encargados de usar Autodesk Maya, realizaron el modelado de la pistola, el movimiento de la misma y el efecto de la lluvia.

autodesk_6.jpg Fotografía

Así mismo, un gigante de la animación actualmente, se llama Arnold Renderer, el cual funciona como un motor fuerte de animación y efectos. El mismo es usado para los efectos de pelo o piel de algunas películas, pero no solo ahí, sino este software se utiliza para obtener texturas como metal para armaduras que se usan en los videojuegos.

¿Qué se necesita para hacer efectos especiales con calidad de cine? Pues para esto, y obtener un gran resultado, necesitarás un PC con requerimentos altos en tarjeta gráfica y un promedio de 156 GB de memoria RAM.

autodesk_7.jpg Fotografía

autodesk_8.jpg Fotografía

autodesk_9.jpg Fotografía

No olvides seguir a Autodesk University en Twitter

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana