Barcelona Games World 2017 bate récords de asistencia

Actualidad

barcelona-games-world-3.jpg Captura de pantalla

Barcelona Games World, un éxito nacional para la industria

Barcelona ha sido la capital del videojuego durante este pasado fin de semana gracias a Barcelona Games World 2017, la segunda edición de un evento multitudinario que se ha llevado a cabo por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) junto a Fira de Barcelona en el corazón de la Ciudad Condal.

Tras cuatro intensos días repletos de actividades, la organización de la feria ha comunicado que se ha batido un récord de asistencia respecto al año pasado con más de 135.000 visitantes, lo cual supone un crecimiento del 11% respecto a 2016 y un récord absoluto en cualquier feria de videojuegos realizada en España.

Pero BGW ha batido más récords, pues el nivel de empresas expositoras ha sido un 35% mayor con 210 empresas que han traído un total de 130 títulos, de los cuales 23 eran novedades. En el apartado de entrevistas, hablamos de 487 entre desarrolladores e inversores y publishers, lo cual es según indican todo un impulso para la industria nacional y su internacionalización con el talento de nuestro país como escaparate.

Un escaparate internacional

Los asistentes a Barcelona Games World han podido probar ese largo centenar de títulos procedentes de compañías como Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo Ibérica, Sony Interactive Entertainment, 2K, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros. Interactive Entertainment.

No podemos olvidarnos de los eSports, que han tenido un fuerte protagonismo en esta edición con eventos como la Liga Orange de League of Legends de la LVP o las finales de los PlayStation Plus Challenges. Asimismo, se celebró un Master Event de Tekken World y la final del campeonato nacional de Mario Kart 8 Deluxe.

Para finalizar, mención especial al homenaje a Alfonso Azpiri por parte de Reetrobarcelona y la presencia de invitados de prestigio como Toru Iwatani, creador de Pac-Man, Kazunori Yamauchi, ideador de la saga Gran Turismo, o Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT.
El presidente de Barcelona Games World y de AEVI, Alberto González Lorca ha dicho en la nota que “este segundo Barcelona Games World ha demostrado la fortaleza del evento y su capacidad de crecimiento. Estamos muy contentos porque Barcelona se ha convertido estos días en el punto de reunión tanto de profesionales como de aficionados logrando que la feria sea a la vez una gran fiesta donde los visitantes han podido disfrutar de los mejores juegos y una gran plataforma donde los profesionales han podido impulsar nuevos proyectos y establecer alianzas promocionando así el talento nacional y consolidando a BGW como una gran plataforma de internacionalización de nuestra industria”.

opengaleria Galeria: Barcelona Games World 2017 - Imágenes del evento Ver las 17 imágenes
1 / 17

Barcelona Games World 2017 - Imágenes del evento

i80a1780.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana