Barcelona Games World: Crónica, juegos y qué hemos visto

Actualidad

La Barcelona Games World abre sus puertas

La Barcelona Games World abrió sus puertas este jueves con muchas novedades interesantes para el usuario y con la intención de consolidarse como la feria de referencia en España. No es una Gamescom, ni mucho menos un E3, pero ofrece elementos atractivos para el público comercial acostumbrado a jugar a los grandes títulos mediante betas, demos o cuando salen a la venta. Así ha sido el primer día de feria, algo flojo a nivel de asistencia pero agradecido para los que han podido probarlo todo sin apenas colas.

Lo primero que sorprendió de la tarde del jueves fue precisamente eso: el año pasado, con aforo limitado para esa primera tarde, la sensación es que había más colas que las que se han podido ver hoy. Lo fuerte, en todo caso, está por llegar el viernes por la tarde y sobre todo el fin de semana, donde se espera que no quepa ni un alfiler en el recinto firal de Barcelona. ¿Pero que es lo que se van a encontrar los visitantes? Básicamente juegos. Y algunos de potentes. 

unnamed_3.jpg Captura de pantalla

Lo primero que se encuentra uno en el pabellón de la izquierda cuando pasa por la entrada principal es dos de los juegos más esperados: Mario Odyssey y Dragon Ball FighterZ de la mano de Nintendo y de Bandai. Cómo decíamos, no estamos ante una de las grandes ferias, pero eso no quita que el público que se acerca Barcelona tiene acceso a los dos mundos de Mario que nosotros vimos en el E3 (desierto y ciudad) y puede jugar a la última build disponible a día de hoy del juego de lucha que, más todavía en España, interesa como es el de Bandai. Dos experiencias que dejan el sabor de boca que ya conocíamos -excelente- y que se acompañan de varios complementos. Ni No Kuni 2, Code Vein (inédito en el E3) o Ace Combat 7 por un lado; Splatoon 2, Arms y Mario Kart por el otro. 

No son los únicos destacados, ya que en el otro pabellón hemos podido ver como Sony vuelve a desplegar una gran propuesta de juegos, entre ellos las novedades que presentaron en VR en el E3 (Inpatient, Bravo Team), GT Sport y sobre todo Detroit: Become Human que tiene varios slots disponibles para los jugadores, además de zonas de teatro para ver últimas novedades en vídeo de, por ejemplo, God of War. El nombre que más brilla en este espacio, en todo caso, es Battlefront 2 y sus partidas masivas in situ en combates espaciales espectaculares. Cerca de él, muchos han podido probar qué tal es el retorno de Call of Duty a la Segunda Guerra Mundial.

unnamed.jpg Captura de pantalla

No han faltado tampoco experiencias de juegos ya a la venta. FIFA 18, NBA 2k18, Overwatch o Project Cars 2, por citar algunos. Zonas exóticas como una cancha callejera de básket cortesía de 2K o un ring para poder jugar, a sus alrededores, a WWE 2K18 también de 2K. Las opciones se han expandido con el elenco de juegos de Badland Games -algunos, pequeñas sorpresas agradables como Elex-, zonas de desarrollo patrio con indies de la mano de PS Talents, propuestas de estudiantes... Y no faltan tampoco espacios para el merchandising. Camisetas, figuras, cómics, mangas y libros.

Seguramente se echan en falta algunas compañías y juegos. Un espacio como este con Microsoft mostrando Xbox One X y Forza 7 o con el variado elenco de juegos de Ubisoft con Assassin's Creed: Origins a la cabeza habría aportado más solidez al conjunto de la feria que, eso sí, todavía le quedan cosas por mostrar a partir de mañana: campeonatos, e-sports, una Game Jam y la Retro Barcelona que abre sus puertas mañana viernes.

unnamed_2.jpg Captura de pantalla

La cobertura de Meristation

En Meristation estamos preparando todo tipo de contenidos audiovisuales para que esten al tanto de todo lo que pasa en la BGW. Hemos entrevistado a figuras interesantes, a productores de juegos y tenemos pendientes charlas todavía más potentes, además de repasar qué da de sí la Retro Barcelona, que les llevaremos a nuestro canal. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana