Bethesda, conferencia E3 2018: juegos confirmados y sorpresas

Actualidad

El E3 cuenta con tres grandes nombres que se vinculan normalmente a las compañías que también tienen hardware. Pero desde hace tiempo hay third parties que están marcando perfil propio con línea de juegos venideros de primer nivel. Entre ellas está Bethesda, el refugio de los amantes de los single player en estos últimos tiempos y que en el E3 2018 ofrecerá su cuarta conferencia consecutiva. Teniendo en cuenta el gran resultado de lo que vimos el año pasado, las expectativas son elevadas.

¿Cuándo es la conferencia de Bethesda en el E3 de 2018?

La conferencia de Bethesda volverá a ser de las primeras. Tras el pistoletazo de salida de EA y la de Microsoft, será la madrugada del lunes 11 de junio a las 3:30 hora española (8:30pm hora de México) cuando empiecen a mostrar qué se traen entre manos.

En Meristation ofreceremos la conferencia en directo y conectaremos un rato antes con el equipo que estará en el evento que se llevará a cabo. Hay nombres que ya tenemos seguros: Fallout 76 y Rage 2. También se espera que Quake Champions tenga su versión definitiva con los cambios prometidos, como el sistema de desmembramiento. Pero hay muchos otros que quedan en el limbo y que, con más o menos indicios, se han dejado caer.

Fallout 76: ¿Experiencia survival y con online?

Tras muchas horas pidiéndonos que estuviéramos esperando, finalmente Bethesda nos mostró el teaser de Fallout 76, el nuevo título de la franquicia RPG de mundo post apocalíptico que no viene con la numeración habitual, sino que hace referencia a un refugio del que ya habíamos tenido conocimiento en otras entregas. Se especula mucho sobre si el concepto survival y los elementos online serán las bases de esta entrega que, tras el vídeo, nos emplazaba a tener más detalles en el E3 2018.

Fallout 76 (PC) Captura de pantalla

Un teaser que no dejó a nadie indiferente y que nos invita a esperar más en el E3.

RAGE 2: Mundo abierto con sabor a DOOM

Las cartas se jugaron muy bien para filtrar y luego presentar a RAGE 2, el título que será secuela del juego de id Software que apareció en la pasada generación de consolas. Lo que se ha visto ha dejado muy buen sabor de boca porque al mundo abierto, arcade y alocado con vehículos y explosiones por doquier, se dejaba entrever una mecánica de tiroteos heredada del último DOOM, aunque claro, en un Open World faltará ver si ese diseño de niveles medido al milímetro está presente. Junto a id Soft también está Avalanche Studios, los creadores de Just Cause y de Mad Max, por lo que la fuerza de los vehículos y el tener un mundo abierto más repleto de contenido que la primera parte parecen apuestas seguras.

rage_2_trailer_1.jpg Captura de pantalla

Parecía el típico fake de una cadena de tiendas, pero acabó siendo un movimiento magistral en marketing.

Prey: Posible expansión en camino

Prey tal vez no tuvo la presencia y fuerza que se esperaba en un final de 2017 de locos a nivel de cantidad y calidad de juegos, pero acabó desmarcándose como una propuesta única tremendamente interesante para los amantes de las campañas principales. La cuenta oficial de Twitter del juego estuvo haciendo tuits misteriosos hace ya varias semanas y las filtraciones y rumores apuntaban a una expansión en la mismísima luna. Desde principios de marzo no se sabe nada, así que si hay algo “ahí fuera”, como dicen ellos, el E3 parece el mejor lugar para mostrarlo.

¿Demasiado pronto para The Elder Scrolls 6?

No se le escapa a nadie que una sexta entrega de The Elder Scrolls, ahora que se cumplen siete años desde la llegada de Skyrim (entre éste y Oblivion pasaron cinco) sería motivo de celebración hasta altas horas de la noche. Pero no se sabe nada y como bien se dice, llegará cuando a Bethesda le apetezca. El tiempo suficiente ya ha pasado, por lo que un posible anuncio de cara al próximo año serviría para alimentar las ilusiones de la gente, aunque si nos atenemos a la conferencia del año pasado, la compañía está centrada en mostrar y presentar juegos para el medio plazo, como pasó con The Evil Within 2.

wolfenstein_2.jpg Captura de pantalla

Y todavía falta verlo en Nintendo Switch.

DOOM, Wolfenstein, Dishonored…

Otras de las grandes sagas de Bethesda que encima de la mesa parecen tener más complicado ser protagonistas, a no ser que hablemos de experiencias VR o ports, durante esta conferencia. De Wolfenstein II hace relativamente poco que salió y todavía está pendiente la versión de Switch; El juego de Arkane Studios apareció en 2016 y DOOM en 2015. Por calendario, tal vez sería la obra magna de id Software la que tiene más papeletas, pero estando RAGE 2 en producción no parece que confrontarlos sea una buena idea. Veremos si hay alguna sorpresa en este sentido.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana