The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition (NSW)

NSW, PC, PS4, XBO

Bethesda cuenta cómo empezaron a trabajar con Nintendo

Actualidad

Bethesda y Nintendo, una relación de largo recorrido

Una de las grandes promesas de Nintendo Switch fue la garantía de contar con apoyo third party, justo una de las cosas que no pudo tener Wii U y que facilitaron su prematura muerte. Compañías como Electronic Arts, Ubisoft o Bandai Namco a su alrededor facilitará que no haya espacios vacíos en el calendario, pero la confirmación de Bethesda como una de las compañías más comprometidas con la plataforma es una tranquilidad para los compradores de la máquina híbrida.

En una reciente entrevista con GamesBeat, el vicepresidente de marketing y comunicación de Bethesda, el señor Pete Hines, ha hablado largo y tendido sobre la relación que tienen actualmente con Nintendo, y entre ellas destaca el origen de cómo se estrecharon la mano para comenzar a trabajar con su nuevo hardware.

No solo quieren hacer estos proyectos

“Honestamente, ha sido un proceso muy largo. Ellos vinieron a vernos para desvelarnos Nintendo Switch y mostrarnos cómo era ese hardware, lo que estaban haciendo con él. Desde entonces hemos estado en contacto con ellos constantemente, y no solo precisamente sobre los juegos que tenemos ahora, sino sobre nuestra meta para el futuro con esta máquina –lo que podremos hacer, cómo sacarle partido, lo que podría funcionar… Estamos realmente entusiasmados con lo que estamos haciendo con ella. Estamos emocionados”, decía. A lo cual ha finalizado diciendo que “Queremos que esto sea el inicio de una relación que se vaya ensamblando con el paso del tiempo con Nintendo y con sus fans”. 

Bethesda tiene actualmente 3 juegos en producción para Nintendo Switch: Skyrim, que llegará el día 17 de noviembre; DOOM, que lo hará antes de terminar el año; y Wolfenstein II: The New Colossus, en algún momento de 2018.

behtesda.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana