Bethesda denuncia a Warner por usar código de Fallout Shelter en Westworld

Actualidad

Aprovechando el final de la segunda temporada de Westworld, Warner Bros. y Behaviour Interactive han lanzado su propia versión interactiva de la famosa serie de HBO en forma de free-to-play para dispositivos móviles iOS y Android. Un simulador de gestión que nos invita a crear y controlar nuestro propio parque de robots y que al parecer tiene mucho más en común con Fallout Shelter (F2P que llegaba recientemente a PS4 y Switch) de lo que podría parecer, tanto a nivel visual como de mecánicas de juego.

El título F2P ya está disponible en iOS y Android

Tanto es así, que Bethesda ha presentado una demanda contra Warner Bros. y Behaviour Interactive, editora y desarrolladora de la app Westworld, respectivamente, por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y apropiación indebida de propiedades intelectuales; casi nada. Todo ello, según los responsables de Bethesda, por usar código de Fallout Shelter para la nueva app de Westworld.

Así lo recoge el medio Variety, donde a través de declaraciones de Bethesda, se asegura que Westworld utiliza multitud de assets del simulador de refugios basado en Fallout y aparecido por sorpresa durante el E3 de 2015 en dispositivos móviles. “Behaviour usó ilegalmente el mismo código fuente protegido por derechos de autor de Fallout Shelter para desarrollar Westworld y copió el diseño del juego, el arte, las animaciones, las funciones de juego y otros elementos de Fallout Shelter. Como resultado de la conducta ilícita de Behaviour y Warner Bros., Westworld es una copia descarada de Fallout Shelter con cambios menores y superficiales”.

Y es que tras unos primeros minutos con el nuevo juego basado en Westworld, salta a la vista que ambos títulos comparten algo más que el género al que pertenecen. Pero aún hay más; según Bethesda, la estafa es tan evidente, que incluso se reproducen bugs específicos de las primeras versiones de Fallout Shelter en Westworld. Al parecer, Behaviour Entertainment formó parte del desarrollo de Fallout Shelter desde 2014 tras firmar un contrato que ratificaba a Bethesda como propietaria de toda la propiedad intelectual del F2P en desarrollo. Bethesda solicita que tanto Warner Bros. como Behaviour Interactive retiren todas las versiones de Westworld lanzadas hasta el momento y detengan su desarrollo y soporte.

Westworld iOS Android

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana