Beyond Good and Evil 2 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Beyond Good and Evil 2 (PC)

Beyond Good and Evil 2: Las claves del juego

Actualidad

Cuando Michel Ancel subió al escenario de la conferencia de Ubisoft del año pasado en el E3 lo hizo para presentar por segunda vez uno de los juegos más rumoreados en cada edición de la feria angelina. Lo que enseñó de Beyond Good & Evil 2, sin embargo, entusiasmó a muchos y dejó con dudas a otros. La protagonista de la primera aventura lanzada en PC, PS2, Xbox y GameCube, Jade, no estaba por ninguna parte; y todo parecía alejarse del juego relativamente lineal que se esperaba, acercándose a un gran universo espacial multijugador.

Este año, Beyond Good & Evil 2 volverá a estar en el E3 2018, tanto en la conferencia de Ubisoft como en una demo a puerta cerrada a la que solo podrán acceder unos pocos elegidos. Así que con vistas a esa presentación de nuevo material que tendrá lugar el 11 de junio a las 22:00 (hora española) 15:00pm hora de México, queremos desmenuzar las claves de este esperado título.

beyond-good-and-evil-2-stream.jpg Captura de pantalla

Un desarrollo de más de 9 años

La primera vez que supimos de Beyond Good & Evil 2 fue en mayo de 2009, cuando Ubisoft mostró un vídeo para una semana después asegurar que el juego no estaría en el E3 de ese año. Desde ese momento, el desarrollo del juego estuvo siempre en entredicho; un mes estaba cancelado y al siguiente seguía en desarrollo; un mes iba a ser para la pasada generación y la actual y al siguiente solo para la presente. 

En 2012 supimos, tras bastante tiempo sin ver nada nuevo del juego, supimos que el desarrollo de Rayman Legends estaba frenando el progreso de la secuela de la aventura de Jade. Poco después se dijo que el título no había parado de hacerse. Y entonces llegó el silencio. Hasta 2016.

Tras alguna imagen en su cuenta de Instagram, Michel Ancel explicó qué había pasado con el juego: "Queríamos exploración de planetas, viajes por el espacio, ciudades". En Ubisoft Montpellier querían hacer "el juego de nuestros sueños", y por tanto, tuvieron que esperar a que existiera una tecnología que pudiera hacerlo posible.

Beyond Good and Evil 2 (PS4) Captura de pantalla

2017: el año en que BG&E 2 resurgió de sus cenizas

Con lágrimas en los ojos. Así presentó Michel Ancel el nuevo concepto de Beyond Good & Evil 2, rompiendo totalmente con lo que los aficionados esperaban. Ya no seguíamos a Jade, pues estábamos ante una precuela que incluso cambia de género al ser un juego de acción y aventura que podrá jugarse en cooperativo y que se está creando con el motor Voyager, desarrollado por los chicos y chicas del estudio de Montpellier.

"Esta avanzada tecnología es capaz de generar grandes mundos, territorios a medida con espectaculares escenarios y sistemas online robustos", explicaba Ubisoft en una nota de prensa tras la conferencia. Ancel profundizaba en esto: "Estamos creando una space opera de ciencia ficción, un juego donde los jugadores luchan por la libertad junto a personajes inolvidables y exploran un imponente y vasto sistema solar".

Unos días después, Guillaume Brunier, productor del juego, y Michel Ancel, daban detalles de la jugabilidad y el argumento, confirmándonos que se iba a romper totalmente con la aventura anterior. Empezaremos "el juego como un pirata, en el escalafón social más bajo. No tenéis ni nave ni tripulación. Nada. Quizá les demos un pequeño tuk tuk espacial, pero eso es todo". "La idea del juego es vivir esta vida: pasar de ser un don nadie a una leyenda del espacio".

Prometiron "muchos planetas a los que viajar y muchas culturas por conocer", así como "personajes con orígenes y estilos de todo tipo".

¿Una revolución gráfica?

"Hemos desarrollado una tecnología innovadora que nos permite viajar desde un lugar muy estrecho a una gran ciudad en el espacio hasta otro planeta. No queremos un sistema solar vacío, queremos un universo lleno de vida". El concepto de los desarrolladores franceses es, cuanto menos, ambicioso, pero parece ser una realidad.

Desde Ubisoft han publicado dos vídeos de una fase muy temprana del desarrollo en la que muestran distintos aspectos del motor gráfico. En la primera demo técnica se enseñaron las secuencias de vuelo a gran escala, donde vemos cómo la iluminación de los planetas se genera en tiempo real, y que podemos pasar de la superficie al espacio sin tiempos de carga de ningún tipo.

Combate y detalles del argumento

En un streaming que tuvo lugar a principios del pasado mes de mayo dentro del programa Space Monkey se explicó la construcción argumental del mundo; resumiendo mucho, una historia rodeada de destrucción de planetas, creación de animales con características humanas, fundación de grandes ciudades espaciales y prosperidad económica en una Edad de Oro de los piratas. Por cierto, la historia arranca cuando Jade, la protagonista del primer título, ya ha nacido, pero no sabemos si es aún una niña o si aparecerá en el juego.

En esa misma retransmisión se mostró el vídeo que tenéis a continuación, donde se mostró el combate cuerpo a cuerpo (una evolución al visto en Beyond Good & Evil), las peleas entre naves y cuerpo a cuerpo, y cómo se puede pasar de una batalla aérea a una refriega a palos en la superficie de una nave.

¿Cuándo saldrá?

Aunque está confirmado que el juego estará presente en el E3 2018, es prácticamente imposible que lo veamos antes de marzo de 2019. Ubisoft mostró en su último informe financiero que antes de esa fecha lanzarán tres juegos: The Crew 2, The Division 2 y una nueva entrega de una franquicia, sin dar más detalles.

Por lo tanto, habrá que esperar al 11 de junio a las 22:00 (15:00pm hora de México), cuando se celebrará la conferencia del E3 2018 de Ubisoft, para ver si Michel Ancel u otro integrante del equipo nos adelanta alguna fecha.

opengaleria Galeria: Beyond Good and Evil 2 - Ilustraciones e imágenes Ver las 15 imágenes
1 / 15

Beyond Good and Evil 2 - Ilustraciones e imágenes

Beyond Good and Evil 2 (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana