Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

Blizzard fracasó estrepitosamente con TITAN

Actualidad

Blizzard habla sobre la cancelación de TITAN

Los videojuegos van y vienen, triunfan y fracasan, se lanzan y se cancelan. TITAN, el MMO frustrado de Blizzard, entra dentro de esta última catalogación. Tras pasar varios años por un lastrado desarrollo, acabó en la basura oficialmente.

Pero de sus cenizas nació Overwatch, el nuevo shooter de Blizzard que se pondrá a la venta este mes de mayo de forma oficial. Con aquella cancelación los miembros del estudio californiano terminaron aprendiendo mucho.

Jeff Kaplan, director de Overwatch y ahora enfrascado en la producción del shooter por equipos, ha hablado con Gamespot sobre lo que supuso la cancelación de TITAN, momento que califica de "fracaso" enorme para el equipo creativo.

"Teníamos un equipo de talentos individuales fantástico con Titan. Eran muy buenos por separado, pero fracasamos estrepitosamente. Y de todas las formas en la que un proyecto puede fracasar. Fue devastador", admite.

Kaplan apunta que Overwatch siempre fue una "última oportunidad" para aquel equipo creativo, una forma de "demostrar que merecían formar parte del talento de Blizzard" con un lanzamiento ambicioso y que cautivara al público.

"Nos sentamos a pensar y recordamos la frase que dice que eres tan bueno como tu último juego. Resulta que mi último juego fue TITAN, un enorme fracaso. Necesitábamos hacer algo que demostrara lo contrario", añade.

Ahora solo queda esperar para ver si Overwatch consigue cumplir este objetivo. No lo va a tener difícil: en su misma categoría de juego se va a enfrentar en el futuro con otros juegos similares como Paragon, Battleborn o Gigantic

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana