Overwatch (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Overwatch (PC)

Blizzard hará baneos permanentes en Overwatch

Actualidad

Blizzard está comprometida con limpiar la comunidad de Overwatch

No es la primera vez que el equipo de desarrollo de Overwatch habla sobre las penalizaciones que sufrirán los jugadores abusivos del shooter de Blizzard, pero sí es la primera en la que se muestran tan contundentes afirmando que habrá baneos permanentes en el modo competitivo del juego.

Jeff Kaplan, director del juego, ha respondido - en el foro de Battle.net - a un jugador que se quejaba de la poca efectividad que tienen las penalizaciones aplicadas hasta ahora, poniendo como ejemplo a otro jugador que es reportado una media de 4 veces al día y que tan solo ha sido baneado una semana.

Kaplan ha explicado que el plan de Blizzard está dividido en tres fases. En el corto plazo, lo primero que van a hacer es ver qué castigos se aplicarán a cada falta. Algunos casos harán que los silencios (que impiden a un jugador usar el chat) se conviertan en suspensiones temporales y estas tendrán una duración mayor si el jugador es reincidente.

A medio plazo harán que los jugadores suspendidos en más de "X" temporadas del modo competitivo sean baneados completamente de ese modo. Los usuarios que hayan reportado a dichos jugadores recibirán un email que les avisará de que su aviso a los desarrolladores ha servido para algo. Kaplan asegura que para la temporada 6 habrá un sistema que permitirá identificar y expulsar a los abusones mças rápidamente y que será más difícil manipular el sistema de reportes.

Por último, y mirando en el futuro, el director de Overwatch ha asegurado que quiere motivar el comportamiento positivo y recompensar a los buenos jugadores; también se compromete con la comunidad y con su equipo de desarrollo para conseguir que el juego sea siempre un juego "guay, divertido" en el que no haya que preocuparse constantemente de "penalizar a la gente por tener mal espíritu competitivo".

El shooter de Blizzard ha sufrido cambios relevantes en las últimas semanas, como una vuelta de tuerca a dos populares héroes como son Mercy y D.Va o un nuevo mapa, que ya está disponible en PC en el RPP.

Overwatch (PC) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana