Skip to main content
Publicidad

Blizzard luchará contra el acoso en los e-sports

publicidad

Blizzard contra el acoso en deportes electrónicos

Las retransmisiones de partidas a veces sufren ataques de personas que superan los límites del troleo con humor y estilo. Nos referimos a aquellos usuarios que se dedican a insultar a alguien por su aspecto físico, su creencia o ideología.

Cuando se cruzan barreras como éstas, es fácil incurrir en acoso, una situación triste para la industria del videojuego que por desgracia en los últimos años se ha dado en más de una ocasión en el terreno de los deportes electrónicos.

El reciente caso del jugador profesional de Hearthstone Terrence M, que recibió comentarios racistas durante la emisión de la Dreamhack de Austin, EE. UU. ha provocado que Blizzard active nuevas medidas contra el acoso en sus juegos.

El propio presidente de la productora del videojuego de cartas, Mike Morhaime, ha explicado los planes que tienen para luchar contra el acoso y ha reconocido estar "extremadamente decepcionado" con estas situaciones.

"Uno de los lemas de nuestra compañía es juega bien, juega justo, y lógicamente no hay lugar para el sexismo, el racismo, el acoso o cualquier otro tipo de discriminación ni dentro ni fuera de nuestra comunidad", asegura.

El plan de Morhaime pasa por reunirse con las principales compañías con las que trabaja Blizzard en diferentes frentes (Twitch, Dreamhack) para coordinar acciones que permitan controlar y moderar el acoso contra jugaodores.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
27/04/2016
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
IPH
También en:
AND IPD PC
+7Juego onlineMiedo

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad