Destiny 2 (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Destiny 2 (PS4)

Bungie explica cómo se coló un logo racista en Destiny 2

Actualidad

Bungie agradece el aviso de la comunidad sobre el logo supremacista

Bungie ha publicado un comunicado explicando cómo pudo aparecer un logo usado por grupos supremacistas en Destiny 2 en el cual aseguran que el galón no estaba relacionado con la bandera de Kekistan - un meme de internet usado en manifestaciones racistas - y que en el momento de revisión el meme no tenía el significado actual.

"Los diseñados gráficos referencian frecuentemente arte del mundo real, iconografía, fuentes y otros elementos de diseño para formar las elecciones que hacen", argumentan desde el estudio. "En este caso, el simbolismo usado simplemente replicaba las formas encontradas en la pieza final. Algunos diseños gráficos que pertenecen a equipos deportivos dieron cierta inspiración también, junto a algunas formas primitivas y galones que fueron usados para impregnar la iconografía de nuestros Guardianes".

El estudio tiene un equipo para revisar que el contenido del juego no afecte a colectivos "culturales, geográficos u otras sensibilidades", pero no fue suficiente. El diseño fue creado en 2015 y en aquel momento la "revisión fue llevada a cabo para analizar si estábamos conformes con la conexión col el original, el inofensivo meme de internet "kek". La derivación más contemporánea y vil que los grupos de odio han reconstruido [del meme] no había surgido en este proceso [...]".

destiny2.jpg Captura de pantalla

Desde Bungie aseguran que esto no volverá a pasar, que tendrán más cuidado y que están revisando la imaginería del juego por si hay que revisar algo más. "Aunque seguimos investigando nuestro proceso creativo, sabenos que no había ningún grado de intención maliciosa por parte de nadie en nuestro equipo". 

El estudio asegura que contar con un equipo con distintas identidades, multicultural, es uno de los principales pilares de Bungie. También han agradecido a la comunidad y a la prensa "por traer este problema a nuestra atención".

Destiny 2 se lanzó el 6 de septiembre en PS4 y Xbox One, consiguiendo buenas ventas en Reino Unido y Japón. La primera Incursión del juego, Leviathan, llegó la noche del pasado miércoles. Tras jugarla en profundidad junto al resto de contenido, hoy mismo hemos publicado nuestro análisis de uno de los títulos más exitosos del año en consola.

opengaleria Galeria: Así se diseñó Destiny 2 Ver las 13 imágenes
1 / 13

Así se diseñó Destiny 2

destiny2e32017ghaulconcept.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana