Caen un 7% las acciones de Activision Blizzard

Actualidad

Cayeron un 7% las acciones de Activision Blizzard

activision.jpeg Ilustración

Ni el éxito de Call of Duty: Black Ops 4 ha sido suficiente para los inversores de Activision Blizzard. Según informa Yahoo Finance, las acciones de la compañía sufrieron una caída de más del 7 %, pese a que los resultados financieros que la empresa reflejó, en donde superaba los beneficios esperados; mientras los ingresos se mantienen en la línea de las expectativas.

Además, bajó el número de jugadores mensuales en sus productos, registrando un descenso de 7 millones. De este modo, en lugar de los 353 millones anteriores, los juegos de Activision han reunido a 345 millones de usuarios en todas sus franquicias. También reconoció que Destiny 2, uno de sus productos estrella, ha vendido por debajo de las expectativas.

Cody Johnson, jefe de operaciones de Activision, así lo ha admitió: “Algunas de nuestras franquicias como Destiny no están rindiendo tan bien como nos gustaría”. De acuerdo con sus palabras, no han sentido todavía el “compromiso definitivo” por parte de “los jugadores” con Destiny 2. Esto les ha “llevado a rendir por debajo de las previsiones a fecha de hoy”, ha explicado.

“Los resultados del tercer trimestre han excedido muestras expectativas. Continuamos entreteniendo a grandes audiencias, al tiempo que impulsamos un compromiso profundo y atraemos a inversores a nuestras franquicias”, ha dicho Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, en un comunicado.

Pese a que Destiny 2 está en desarrollo, la firma norteamericana ha logrado sobrepasar algunos récords particulares con Call of Duty: Black Ops 4 (500 millones de dólares en solo tres días). Esta entrega, desarrolla por Treyach, prescinde de la campaña para un juego y presenta un nuevo modo battle royale, Blackout. Por supuesto, no falta el mítico modo zombis, que regresa una vez más de la mano de sus creadores.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana