Call of Duty: WWII (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Call of Duty: WWII (PC)

Call of Duty: WWII domina las ventas UK en Navidad

Actualidad

El segundo juego más vendido de 2017, por detrás de Fifa 18

Con el último repaso semanal a las ventas de Reino Unido llega el dato importante sobre los juegos en formato físico: durante 2017 en terreno británico se han vendido 23,7 millones de copias. Esto supone un descenso de 0,4% respecto a 2016, lo que implica una estabilidad en las cifras de mercado físico que se viene manteniendo en los últimos años. Por otro lado, en 2017 los ingresos por venta de juegos físicos han crecido en Reino Unido un 2,1%, lo que Games Industry achaca al desembarco de Nintendo Switch. Al tratarse de nuevo hardware los precios de sus juegos son de lanzamiento, con lo que prácticamente el total de copias de Nintendo Switch se han vendido a precio completo. Por otro lado, Call of Duty: WWII cierra el año reinando.

La última entrega de la saga se logra mantener en el top-1 de ventas británicas durante 9 semanas con la última de 2017. Esto implica acumular tantas semanas como Call of Duty: Modern Warfare 2.

En total, Call of Duty: WWII ya ha vendido más unidades que Call of Duty: Infinite Warfare en toda su vida comercial, lo que debería ser un importante mensaje para Activision respecto al futuro de la saga. Por otro lado, CoD: WWII es el segundo juego mejor vendido del año en territorio británico dentro del mercado físico, por detrás de Fifa 18.

Sin embargo, los datos reportan que Fifa 18 en ventas físicas ha caído un 16,2% respecto a la entrega de 2016 en el mismo periodo de tiempo. GfK señala datos comprometidos para EA en el mercado físico británico al cierre del año. Star Wars: Battlefront II registra peores número que Battlefield 1 y Star Wars Battlefront, y Need For Speed: Payback también desciende respecto a la entrega de hace un par de años. Cabe remarcar que todos estos registros hacen alusión al terreno británico, y que se tienen en cuenta sólo las ventas físicas.

Top 10 última semana de 2017

  1. Call of Duty: WWII
  2. Fifa 18
  3. Star Wars: Battlefront II
  4. Assassin’s Creed Origins
  5. GTA V
  6. Super Mario Odyssey
  7. Los Sims 4
  8. Gran Turismo Sport
  9. Mario Kart 8: Deluxe
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

opengaleria Galeria: Así fue el evento de lanzamiento de Call of Duty: WWII Ver las 8 imágenes
1 / 8

Así fue el evento de lanzamiento de Call of Duty: WWII

01402946e9f7796549f9f170ecdfb0e3df6ab97f53.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana