Cambia el juego: Google celebra a las mujeres en su día

Actualidad

Una opción para conocer el desempeño actual de las mujeres en el mundo tecnológico

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 14.9px 0.0px; line-height: 22.0px; font: 11.0px Verdana; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 14.9px 0.0px; line-height: 22.0px; font: 11.0px Verdana; color: #000000; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 13.0px} span.s1 {font-kerning: none}

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Google habilita la opción “Cambia el Juego”, la cual incluye una colección de juegos y aplicaciones programados por desarrolladoras de todo el mundo, en la misma también podremos encontrar libros, películas y programas protagonizados por mujeres.

 

Con “Cambia el Juego”, Google busca empoderar y celebrar a las mujeres gamers y creadoras de contenidos llevando diversos títulos a los usuarios, entre los más destacados podemos encontrar: 80 Days, Zen Koi 2, Race for the Galaxy y Kami 2, juegos creados por mujeres. Además el 8 de marzo, Google realizará una asociación con creadoras de contenido, las cuales compartirán videos en los que contarán la historia de cómo se adentraron al mundo gaming. Entre las presentadoras se encuentran: OMGItsFireFoxx, CyberNova, Gloom y Rosanna Pansino.

 

La mente femenina detrás de las mejores apps de Google

 

Google y “Cambia el Juego” también quieren dar a conocer a aquellas mentes femeninas que han estado detrás de la creación de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones Google, entre ellas están: Melanie Perkins, fundadora de CANVA (una herramienta de diseño con plantillas prediseñadas para crear presentaciones, logotipos o invitaciones de manera fácil, rápida y creativa), Ida Tin, CEO de la app PERIOD TRACKER CLUE, la cual busca ayudar a las mujeres a monitorear su salud; así como Melanie e Ida, conoceremos las mentes que están detrás de apps y juegos como: Kitches Stories, CastBox, Simple Habit, Cupponeria - Cupons de desconto, Abjjad o Homage, las cuales ya forman parte de nuestras vidas para un mejor estilo de vida o entretenimiento.

 

La mujer y el entretenimiento actual

 

Google Play, la plataforma de entretenimiento de Google también abre su espacio para reconocer el trabajo de las mujeres en este ámbito. Por lo que en estos días en conmemoración al sexo femenino, se exhibirán un gran número de libros, películas, programas de televisión y juegos en los cuales sus protagonistas son mujeres o la mente femenina ha estado detrás de la producción de alguna obra o producción. Juegos como Lara Croft GO y El misterioso viaje de Layton o libros como El Cuento de la Criada o Brave, así como películas como La Mujer Maravilla o Frida y series como Girls y Call The Midwife tendrán mayor avistamiento durante estos días para reconocer el trabajo de la mujer en el mundo del entretemiento.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana