Caminos que se reparan solos y el futuro del transporte

Actualidad

El futuro del transporte

La velocidad a la que debemos adaptarnos a la tecnología y sus avances va más rápido de lo que muchos creían y esperaban. El ser humano está en constante búsqueda para mejorar sus estándares de vida, para hacer de esta más cómoda y sencilla. 

Autodesk nos regala una lista de predicciones que ha hecho frente a la historia de dos ciudades que han estado implementando tecnología en su sector de transporte. Según su estudio, se estima que el 70% de la población viva en ciudades (es decir, en zonas no rurales y con infraestructura moderna) en el 2050

meristationmx_transporte.jpg Captura de pantalla

Predicciones en el transporte

Estacionamiento para vehículos autónomos

Inspirados en la autonomía de los automotores, se cree que ya no será necesario que el conductor recorra toda la estructura de los estacionamientos para encontrar un lugar libre. Bastará con llegar a nuestro destino y disfrutar de nuestro día mientras que nuestro auto se encarga de lo demás. 

Drones repartidores

Amazon, UPS; Google y otras marcas han estado realizando pruebas para poder usar drones para la entrega de paquetes. Esto no incluye únicamente a las entregas comerciales pues, también se abre la posibilidad de usarlos para entregar ayuda humanitaria, vacunas y otros recursos.

Sensores

El futuro en el transporte yace en estos artilugios. Autodesk prevé que habrá cerca de 21 billones de cosas para el 2020, lo que facilitará la posición de sensores en vehículos, edificios, semáforos y caminos para mejorar el flujo de tránsito y evitar accidentes.

Estaciones eléctricas de Carga

El 90% de de la contaminación de las urbes viene directamente de los vehículos. Según el Consejo Nacional de Defensa de Recursos y el Instituto de Investigación de Energía eléctrica de Estados Unidos. Los vehículos eléctricos pueden terminar con 550 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año para 2050. 

Vehículos que te acerquen a tu destino

Se cree que haya compañías que ofrezcan rentas de nuevos modelos de transporte eléctrico que te puedan ayudar a transportarte de la estación de transporte público a tu hogar.

Caminos que se reparan solos

La Universidad de Cambridge, la Universidad de Bath y la Universidad de Cardiff han estado invirtiendo en sus investigaciones acerca de un material que "se repara solo". El cual podría ser una excelente aplicación para los caminos pues, los baches y el tráfico por reparaciones quedaría en el pasado.

Transporte bajo demanda

En Australia durante el 2017 se puso en marcha un programa diseñado por la Universidad de Tokio, en donde los autobuses no cumplían con una ruta y horario fijos. En su lugar, utilizaban una aplicación que trazaba las rutas según la demanda de los usuarios.

No te olvides de seguir a Autodesk en sus redes sociales.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana