Capcom Vancouver sufre una oleada de despidos

Actualidad

Aproximadamente un 30% del personal de Capcom Vancouver, despedido

Capcom Vancouver, estudio afincado en Canadá y conocido por haber sido responsable de todas las entregas de Dead Rising a excepción de la primera, ha sufrido una oleada de despidos, según confirma GameSpot.

La información ha sido también contrastada por Kotaku, que en voz de Jason Schreier hablaban de estos despidos en masa. Las consecuencias de esta decisión es que se ha cancelado un proyecto no anunciado y, según las fuentes, las ambiciones del próximo Dead Rising se han visto reducidas.

Entrada a las oficinas de Capcom Vancouver.
Entrada a las oficinas de Capcom Vancouver.

Capcom Vancouver era un estudio con un total de 262 empleados antes de esta restructuración, tal como se puede ver en el perfil profesional de LinkedIn de la empresa. De este modo, al haberse expulsado alrededor de a un 30% del total de la plantilla, unas 80 personas han dejado el puesto que ocupaban.

Ese proyecto no anunciado que queda ahora cancelado, se encontraba en etapa muy temprana y estaba pendiente de aprobación; no tenía todavía claro su rumbo, pero aseguran que se trataba de una aventura de acción en tercera persona ambientada en una versión alternativa de Nueva York.

Entre otros proyectos, Capcom Vancouver también tenía experiencia en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles como Puzzle Fighter así como otros proyectos sin anunciar.

¿Y qué ha dicho Capcom?

Por el momento Capcom no ha respondido explícitamente a ninguno de los dos medios que se ha hecho eco de la noticia, pero sí afirman en su comunicado que el estudio sigue comprometido con Puzzle Fighter y Dead Rising, solo que aparentemente ese futuro título de la saga quedará afectado para ser un título de menores aspiraciones.


  

Referencias

Despedida de uno de los antiguos empleados. 5 de febrero de 2018. Twitter

Source: Capcom Lays Off Staff, Cuts Scope On Next Dead Rising. 6 de febrero 2018, Jason Schreier. Kotaku.

Dead Rising Studio Capcom Vancouver Hit By Layoffs. 6 de febrero 2018, GameSpot.

Capcom Game Studio Vancouver. Perfil professional, LinkedIn

dr4-fbp.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana