Skip to main content
Publicidad

CD Projekt explica el registro de la marca Cyberpunk

publicidad

Los creadores de The Witcher explican qué implica el registro de la marca "Cyberpunk"

"Queremos proteger nuestro duro trabajo y no planeamos usar el registro de la marca de manera ofensiva - es tan solo una medida de autodefensa". Así empieza CD Projekt, que están desarrollando CYBERPUNK 2077, un comunicado emitido a través de Twitter donde explican por qué registraron la marca recientemente en los Estados Unidos, un hecho que causó discusiones y polémicas en foros y redes.

Los creadores de la saga The Witcher explican que, cuando adquirieron los derechos para producir un videojuego situado en el universo creado por Mike Pondsmith, autor de CYBERPUNK 2013 y CYBERPUNK 2020, varias de las marcas "CYBERPUNK" ya habían sido registradas por R. Talsorian Games, la compañía de Pondsmith. Desde el año 2011 o 2012, el estudio polaco obtuvo esos registros de marca para crear CYBERPUNK 2077

Así, para proteger "la gran cantidad de trabajo duro y recursos empleados para hacer el mejor juego posible", desde CD Projekt tenían que asegurarse de que ellos serán "la única entidad que puede usar ese mismo nombre y diseño de nombre, debido a esas compañías que registran marcas similares a otras existentes para después venderlas a la empresa original por un gran precio, algo que podría ocurrir si en algún momento el estudio se plantea hacer un CYBERPUNK 2078 o CYBERPUNK 2 y no ha registrado la marca.

Desde CD Projekt tranquilizan a aquellos que creen que, por registrar la marca, el término "cyberpunk" no puede utilizarse en ningún otro producto cultural. Dan ejemplos: "si alguien nombre su juego como 'John Smith: Adventures in a Cyberpunk Dystopian Society' o '20 Shot Video Games Set in Cyberpunk Worlds' ninguno de ellos será tratado como una infracción a nuestros derechos". El motivo es que "a pesar de ser parte del título, no hay riesgo de que los consumidores puedan asociar esos juegos con CD Projekt".

Cyberpunk 2077 aún no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas más allá del PC, pero el estudio polaco se muestra confiado con el título y cree que será más exitoso que The Witcher III, una saga que ha vendido muy bien.

Cyberpunk 2077 (PC) Ilustración

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Añadir a mis juegos

El Píxel: Todos desde cero en Destiny 2

Bungie justifica su decisión de no poder pasar los personajes de Destiny a Destiny 2....

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad