CES 2017: LG da un paso adelante en la inteligencia artificial y robótica

Actualidad

lg.png Captura de pantalla

Finalmente ha llegado el momento de la robótica de la mano de la empresa surcoreana LG al presentar su nueva línea de robots inteligentes en el marco del Consumer Electronics Show 2017.

Ahora el internet de las cosas y la inteligencia artificial se ven aplicados en un robot que funciona a manera de asistente o hub de notificaciones dentro de los hogares.

Lo interesante de la demostración fue que estos dispositivos cuentan con un sistema de reconocimiento de voz y por medio de la nube, podrán realizar tareas que van desde la compra de productos vía Amazon Alexa, hasta el encendido o administración de los aires acondicionados. No obstante también podrán proporcionarnos información diversa del clima o tránsito, mostrarnos imágenes, crear recordatorios, videos e incluso música. 

lg_hub_robot_01.jpg Captura de pantalla

Otro de los puntos a resaltar es que este robot es capaz de comunicarse por medio de un lenguaje corporal sencillo como el asentir con la cabeza y entiende cuando los miembros de la familia se van de la casa.

Pero no todo quedo en los robots del hogar, también la compañía presentó un asistente para aeropuertos -que pronto se podrá ver en el de Seúl-, mismo que apoyará a los viajeros con información sobre sus vuelos y que será capaz de responder preguntas en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y coreano. Parte de la información que brindará será la del tiempo de embarque, la ubicación de la puerta, el clima de la ciudad de destino, direcciones dentro del aeropuerto, distancias estimadas, tiempos de caminata e incluso podrá acompañar a los viajeros perdidos o atrasados a sus puertas u otra ubicación.

lg_airport_guide_robot_02.jpg Captura de pantalla

Finalmente los surcoreanos mostraron una línea de robots inteligentes de limpieza y cortadores de césped que serán capaces de identificar personas o lugares donde no puede pasar por medio de sensores, cámaras y parachoques para optimizar las zonas a limpiar.

Sin duda la era de los robots ha llegado y la marca surcoreana quiere ser pionera en estos menesteres. 

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana