CES2018 – Emoshape: chip que dota de emociones a robots y máquinas inteligentes.

Actualidad

Emoshape creo un chip que hace a los robots más conscientes de sus emociones. 

Emoshape tomo hizo que la ficción se volviese realidad al crear uno de los primeros chips que permiten a los robots mantener una interacción mucho más inmersiva entre usuario e Inteligencia Artificial.

EPU II es el nombre de este procesador que fue desarrollado bajo la Teoría Evolutiva Psicobiótica de Patrick Levy-Rosenthal; esta teoría no solo contempla las doce emociones primarias identificadas en las teorías psicoevolutivas, si no también dolor-placer y frustración-satisfacción, por lo que en pruebas primarias se obtuvo un reconocimiento de emociones en una conversación por parte del chip con 86% de precisión. 

Esta nueva plataforma de interacción será presentada en CES2018 promete que los robots logren modular su voz, controlar sus expresiones faciales e incluso tener un lenguaje corporal bastante acertado. EPU II le permite a la IA o a un robot tener un aproximado de 64 billones de posibles estados emocionales que posteriormente son almacenados en su banco de memoria con su respectivo estado cognitivo y físico relacionado.

emo-shape-window-tin-box-two-sides-banner-820x367.png Captura de pantalla

Emoshape con EPUII ha superado a la ficción al dotar de comportamientos más humanos a robots e Inteligencias Artificiales.

Gran parte de la información que es recopilada funcionada para que las IA entiendan y reconozcan de manera exacta al usuario, por lo que en la interacción se dará una respuesta emocional similar. Además, estas tecnologías permiten que las IA, juguetes robóticos u otro tipo de dispositivo tecnológico desarrollen una personalidad única basada en la relación que mantenga con su usuario. 

 

En CES2018 veremos una presentación en vivo de esta tecnología por lo que te recomendamos no perderte toda la cobertura que el equipo de MeristationMX le dará a este evento.

 

Sigue a Emoshape en Twitter.

 

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana