Chromecast cumple 5 años

Actualidad

Chromecast: Del hogar para el hogar

Hoy hace 5 años Google lanzó a la venta un gadget que permitiría que los usuarios pudiesen disfrutar de sus contenidos en una pantalla más grande. Se trata del Chromecast, un dispositivo alimentado por el puerto USB de tu pantalla y conectado directamente al HDMI que es capaz de conectarse a la red y reproducir el contenido que más desees, basta con ir a la aplicación de stream que más te guste para lanzar dicho contenido directo a tu pantalla.

La facilidad del Chromecast no nació por arte de magia. Una pareja vio una necesidad en su día a día que, de la mano de la ingeniería, lograría dar luz al proyecto. Majd Bakar, primer ingeniero tras el Chromecast y Carla Hindie, su esposa, quien sería la inspiración principal de este gadget.

4397400_sa.jpg Captura de pantalla

La historia de este gadget

En una reciente entrevista, la pareja dio a conocer los por menores del suceso y la historia del hardware:

Majd: Esto sucedió alrededor de 2008. Carla siempre estaba buscando cosas nuevas para ver, y me di cuenta de que ella estaba empezando a ver una película. Se dirigía a su computadora portátil para elegir una película utilizando algún servicio de streaming, la añadía a la cola de reproducción y a continuación cerraba la laptop. Luego abría la película en su consola de juego. Yo la veía y pensaba: “Esto es realmente difícil, ¿por qué haces esto?”

Carla: Básicamente, en aquel entonces las interfaces de TV eran difíciles de usar. La búsqueda era difícil y muy lenta.

Majd: Dije: “Ok, vamos a construir una interface en la que todo suceda en el teléfono, y el video sólo se vea en la pantalla grande. Y hagamos que el dispositivo que permita esta experiencia sea pequeño y fácil de ocultar.”

google-chromecast-.jpg Captura de pantalla

Majd mencionó que en 2011 se unió al equipo de Google que se atrevería a cambiar la forma en que las personas veían televisión, sin embargo, fue después de que se le ocurrió resolver la problemática que había observado en el 2008 que aportó la idea. Hasta el 2012 el equipo comenzaría a trabajar para lograr lanzar a Chromecast en julio de 2013.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana