Científicos descubren por accidente una pila que dura 400 veces más

Actualidad

Gracias a un accidente, en el que investigadores de la Universidad de California en Irvine estaban trabajando en una investigación para encontrar una alternativa para las baterías de litio actuales.

Su intención era encontrar una opción más segura, ya que se considera que las baterías de litio tienden a ser muy inflamables y sensibles a la temperatura.

Desde un principio, trabajaron con nanocables de oro, más delgados que un cabello humano, pero al momento de hacer cargas eléctricas estos se rompían muy facil por su fragilidad.

 

 

160428154304_bateria_infinita_624x415_stevezyliusluci.jpg Captura de pantalla

 


Y fue cuando un miembro del equipo, al estar jugando con gel cubrió todo con gel antes de empezar el ciclo de carga , la sorpresa fué cuando se dieron cuenta de que con el gel de electrolitos, la pila podía someterse a ciclos de carga y descarga miles de veces sin perder sus capacidades.

Si bien las baterías duran un aproximado de 5 mil ciclos, esta nueva batería podría durar hasta 200 mil ciclos, gracias al gel de nanocables pueden plastificar el óxido metálico y darle flexibilidad.

Debido a que estan hechas con oro, su precio estaría muy elevado, por lo que ahora trabajan en hacer el mismo experimento pero con nanocables de niquel.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana