Skip to main content
Publicidad

Cierra la tienda digital de clásicos DotEmu

publicidad

DotEmu cierra sus puertas digitales el 1 de junio

La tienda online de videojuegos retro para ordenadores sin DRM, DotEmu, cerrará sus puertas digitales el próximo 1 de junio tres seis años. "No tenemos más opción que cerrar con un gran peso en el corazón", dice la compañía en el comunicado.

El motivo es que "más y más compañías venden juegos en el mercado online" y la competencia "es más fiera de lo que solía ser". Lo cierto es que en el mercado de juegos de ordenador hay un predominio de Steam y su extenso catálogo. La cada vez mayor popularidad de GOG, un servicio similar propiedad de CD Projeckt Red, también ha podido ser un factor de peso. Y siguen entrando nuevos contendientes a la batalla, como Facebook.

Desde el 1 de marzo no pueden comprarse más juegos en la tienda digital, y a partir del próximo 1 de junio no podrán descargarse más; si habéis hecho alguna compra en la tienda, descargad vuestros juegos sin DRM a través de este enlace.

DotEmu no dejará su negocio paralelo de desarrollo y publicación de juegos en consola y teléfonos móviles: "estad seguros que seguiremos buscando buenos juegos retro para nuestra comunidad porque nuestra misión sigue siendo la misma: dar acceso a todos los jugadores a clásicos juegos de antaño en las plataformas actuales".

En estos momentos DotEmu se encuentra con el desarrollo y/o publicación de juegos digitales como Windjammers y Wonder Boy: The Dragon's Trap o adaptando títulos como Titan Quest y Neo Turf Masters a dispositivos móviles.

wonder_boy.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todos desde cero en Destiny 2

Bungie justifica su decisión de no poder pasar los personajes de Destiny a Destiny 2....

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad