Skip to main content
Publicidad

Cierran Pixelmon, el mod de Minecraft de Pokémon más famoso

publicidad

Pixelmon, retirado oficialmente por vulneración de derechos

Dentro de todos los mods disponibles en Minecraft para PC, los que posiblemente hagan que el juego de Mojang siga con este gran estado de salud con el paso de los años, había uno que miles de jugadores y YouTubers usaban a diario: Pixelmon. Este nombre respondía al mod más famoso de Pokémon para Minecraft, que ahora cierra sus puertas y así por tanto el desarrollo de nuevos parches y mejoras tras la solicitud formal de cese por parte de The Pokémon Company, dueña de la licencia junto con Nintendo y Game Freak.

El proyecto estaba realmente avanzado, con más de 500 Pokémon adaptados al mundo de Minecraft y con muchas funcionalidades propias de la saga principal en el mod de forma muy fidedigna. Los creadores del mod Pixelmon han emitido un mensaje muy apenados por la situación, pero esa resignación iba a producirse tarde o temprano ya que eran conscientes de que esto podía pasar con el paso de los meses:

“Las cosas buenas terminan en algún momento; ahora es nuestro turno”, decían con sentimiento. “Tenemos que anunciar con gran tristeza que Pixelmon da por finalizado su desarrollo. Lo hemos pasado en grande trabajando en este mod y construyendo una comunidad así de maravillosa, pero tras la petición de The Pokémon Company tenemos que cerrar. […] Siempre hay cosas por hacer y cosas con las que unirse y disfrutar”.

Se desconoce qué harán a partir de ahora los desarrolladores y si en el futuro reanudarán el desarrollo, pero muchos de los desarrolladores han tirado la toalla de cara a futuros trabajos por el estilo por miedo a que las cosas terminen así.

pixelmon.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Aventura
Subgéneros: 
Gestión, Sandbox
Lanzamiento: 
16/05/2009
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 NSW PS3 PS4 PSV WiiU XBO
+7Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad