For Honor (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de For Honor (PC)

Cinco juegos del 2017 con un multijugador diferente

Actualidad

La vida multijugador más allá del shooter

En estos días en los que ofrecer opciones multijugador es casi condición indispensable para que un videojuego triunfe a nivel comercial, es de agradecer la presencia de propuestas que aún dentro del competitivo online, pretenden arriesgar y proponer una manera diferente de jugar. Por eso hoy queremos destacar estos cinco juegos que, lejos de los consabidos shooters como Star Wars Battlefront 2 o Call of Duty: WWII, intentan ir un paso más allá con modos de juego distintos y alejados de las tendencias de la industria.

For Honor

Ubisoft se ha especializado en los últimos años en hacer que sus juegos centrados en el multijugador sean bastante mejores con el paso del tiempo. Ya lo hicieron con The Division y sobre todo, Rainbow Six Siege, y lo están consiguiendo con For Honor. Lo peculiar de su premisa argumental -una guerra entre samurais, vikingos y caballeros- solo es el principio para lo que verdaderamente importa, y son partidas donde los combates 1 vs 1 son la base, con un sistema de lucha aparentemente simple, pero con más profundidad de la que parece si se quieren alcanzar niveles altos. No presumía de contenido en su lanzamiento, pero este ha ido llegando de manera gratuita -mapas y modos-, y ha ido dejando los micropagos para elementos que no intervienen de decisivamente en la jugabilidad.

For Honor (PC) Captura de pantalla

Playerunknown's Battlegrounds

Bluehole Studios, creadores de TERA, han desarrollado uno de los fenómenos del año en el ámbito de los videojuegos. Battlegrounds sitúa a 100 jugadores en una extensa isla, equipados con lo justo y con la necesidad de buscar mejor equipamiento para conseguir el objetivo de ser el último con vida. Este terreno es cada vez más pequeño a medida que los participantes en este battle royale van cayendo para que los enfrentamientos sigan estando presentes y así, cuyos límites están señalados con la ya célebre pared azul. Con esta a priori sencilla -y aún en Early Access- propuesta, este juego ha conquistado al jugador de PC hasta superar records en Steam que parecían inalcanzables, y en manos de juegos poderosísimos como DOTA 2 o Counter Strike: Global Offensive. Próximamente llegará a Xbox One, y el estudio está en negociaciones para llevarlo también a PS4.

playerunknowns-battlegrounds-790x444.jpg Captura de pantalla

Fortnite

Tras un largo periodo de desarrollo, los creadores de Gears of War lograron lanzar este año Fortnite, su multijugador free to play que a pesar de que ahora disfruta de un periodo de éxito, no tuvo un lanzamiento excesivamente afortunado. Su modelo de negocio quedaba en entredicho, por no hablar de un modo de juego de supervivencia cooperativa a oleadas de enemigos que no terminó de convencer a muchos jugadores, pero el éxito de Battlegrounds inspiró a Epic Games y lograron establecerse. ¿Cómo? En efecto, añadiendo su propio modo battle royale gratuito e independiente del juego base, disponible además en una cantidad mayor de plataformas y sin muchos factores diferenciadores respecto al del juego de Bluehole. Sea como sea, llamémosle inspiración o plagio, Fortnite ha alcanzado los 20 millones de jugadores, y eso es algo con lo que probablemente, ni los propios miembros de Epic soñaban.

playerunknowns-battlegrounds-dev-contemplating-action-over-s_c8by.jpg Captura de pantalla

Snipperclips

Es tradición con el lanzamiento de una nueva consola, que entre todos los grandes títulos de los que esta goza en su catálogo inicial, pueda encontrarse alguna pequeña joya oculta. Snipperclips fue la sorpresa de Nintendo Switch, y es que tras su aparente simpleza se esconde un videojuego divertidísimo que disfrutar en cooperativo con ambos Joy Con, y donde la resolución de puzles es la base jugable. Su simpático diseño es solo la punta de un iceberg en el que también encontramos no solo la necesidad de usar la materia gris, sino también de cierta habilidad al mando y coordinación si lo jugamos en compañía, que es como más se disfruta. La presencia de minijuegos de baloncesto o hockey completan una de las propuestas más originales del año 2017.

snipperclips_td-605x300.jpg Captura de pantalla

ARMS

Nintendo entiende varios géneros a su manera, y el de la lucha es uno de ellos. Con ciertas reminiscencias al clasicazo Punch Out!, ARMS ofrece una propuesta con una jugabilidad más compleja de lo que parecía en los primeros vídeos e imágenes presentados, y donde la excelente curva de dificultad y la IA rival es el principal atractivo para el jugador solitario, que por desgracia, no encontrará mucho contenido al que dedicar horas. Evidentemente, la fuerza de ARMS reside en el multijugador, con una buena cantidad de personajes muy variados y solidez en sus modos, pero al que aún le queda mucho recorrido por delante, algo que no es para nada grave teniendo en cuenta el tratamiento que Nintendo ha dado a algunos juegos similares como Splatoon en sus dos entregas. Esta franquicia parece haber llegado para quedarse.

opengaleria Galeria: ARMS, la nueva IP de Nintendo Switch Ver las 24 imágenes
1 / 24

ARMS, la nueva IP de Nintendo Switch

Arms (NSW)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana