InFamous: Second Son (PS4)

PS4

Imagen de InFamous: Second Son (PS4)

Cinco juegos imprescindibles por menor precio en PS Store

Actualidad

Cinco grandes juegos al mejor precio

Actualmente podemos ver un buen puñado de videojuegos de oferta en PS Store dentro de la promoción, y aunque la mayor parte de ellos tienen un tiempo, probablemente se os haya escapado la oportunidad de echarles el guante, siendo esta la mejor ocasión. La lista de juegos pendientes de muchos de nosotros es larga, esperando a rebajas para poder disfrutar de la enorme cantidad de lanzamientos que nos aborda cada mes, así que os dejamos por aquí los cinco más destacados para ir directos y al grano y no perderos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En su momento fue un juego salpicado por polémicas varias. Antes de su lanzamiento, el affaire entre Hideo Kojima y Konami -que incluso llegó a retirar el nombre del creativo nipón de la carátula, y después, el menor peso de la historia que en anteriores entregas, algo comprensible ya que este quinto juego principal se iba a un entorno aún más grande. A pesar de todo, conviene no olvidar que se trata, aún más de dos años después de su lanzamiento, del mejor juego de sigilo de la presente generación, con una cantidad de posibilidades para llevar a cabo las misiones totalmente abrumadora. Por quinta vez, Kojima supo darle la vuelta a la franquicia que él mismo creó, y aunque no reinventara la industria como si hizo en otras ocasiones, no podemos obviar The Phantom Pain como uno de los grandes de esta generación de consolas.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain Captura de pantalla

Valkyria Chronicles Remastered

Un grandísimo juego que pasó desapercibido entre el inmenso catálogo de PS3, y cuya remasterización lleva el mismo camino en PlayStation 4. Aún así conviene no olvidar un título sorprendente por muchos aspectos, entre los que destaca su peculiar sistema de combate, a caballo entre la acción y la estrategia, ya que podemos mover libremente a nuestras unidades -con un límite de puntos de movimiento- para luego llevar a cabo la acción que elijamos como si de un JRPG tradicional se tratara. Tanto la historia como los personajes están muy bien desarrollados, y el sistema de progresión termina por hacer de él un juego con el que no es difícil engancharse a pesar de estar completamente en inglés. Eso sí, es algo que sí es fácil de olvidar, sobre todo cuando disfrutamos de su genial diseño artístico, muy personal.

Valkyria Chronicles Remaster (PS4) Captura de pantalla

Dragon Age: Inquisition

Fue llegar al mercado The Witcher 3: Wild Hunt  empequeñecer a muchos RPG anteriores, siendo seguramente Dragon Age: Inquisition el mayor damnificado. Por mucho que la obra de CD Projekt represente la excelencia en el género del rol occidental, el último gran juego de Bioware no se queda mucho atrás, empezando a medio gas y llegado a un punto en el que el jugador se da cuenta que hay una cantidad de cosas que hacer casi inabarcable. Como sabemos, los canadienses no son amigos del mundo abierto tal y como lo conocemos, pero sí saben organizar sus universos de tal manera que aún así consiguen que pensemos que estamos ante un juego abismal, algo que en realidad es cierto en este caso. Algo que también hacen de manera sobresaliente es el desarrollo argumental de sus personajes y las relaciones entre ellos, siendo este un juego donde lo llevan a su máxima expresión. Un imprescindible del rol.

Dragon Age: Inquisition añade contenidos gratis Captura de pantalla

inFamous: Second Son

La sobredosis de juegos de mundo abierto que hemos recibido en esta generación en ocasiones nos ha hecho olvidarnos de algunos que, sin ser los mejores, sí son muy aprovechables. inFamous: Second Son es uno de ellos, con unos Sucker Punch que recientemente han presentado Ghost of Tsushima y que con la aventura protagonizada por Delsin Rowe cerraron -por ahora-  la franquicia que les hizo labrarse un nombre. Se trata de un juego técnicamente deslumbrante aún hoy, con una ciudad de Seattle, pero sobre todo, con un trabajo de efectos maravilloso para recrear los poderes de su protagonista. El sistema de karma, su ritmo vertiginoso con multitud de posibilidades para desplazarse, y la variedad de sus misiones hacen de él un título más que recomendable para echar la vista atrás y descubrir los precedentes de este estudio ante su nuevo juego de próxima aparición.

InFamous: Second Son - First Light (PS4) Captura de pantalla

Darkest Dungeon

El toque indie lo ponemos con Darkes Dungeon, un juego desquiciante no solo para el jugador, sino para sus protagonistas. Hablamos de un dungeon crawler con un atractivo sistema de combate por turnos y que de verdad incita a la exploración, porque básicamente... no queda otro remedio. Es un título realmente complicado, sobre todo por la peculiaridad del componente mental en los personajes que controlamos, los cuales pueden sufrir de enfermedades físicas y mentales durante el proceso, lo cual hace disminuir -o en ocasiones, aumentar- su rendimiento en combate exponencialmente, aunque una vez en el periodo de descanso, tendrán que ser tratados. Un juego absolutamente adictivo como pocos, en el que es muy sencillo invertir decenas de horas casi sin darse cuenta.

Darkest Dungeon (PC) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana