Death Stranding (PC)

PC, PS4

Imagen de Death Stranding (PC)

Cine y videojuegos: Hideo Kojima explica las diferencias

Actualidad

20170124_kojima1_article_main_image.jpg Captura de pantalla

Cómo pueden confluir ambos medios

Hideo Kojima es un fan declarado del séptimo arte. Cine y videojuegos han demostrado estar estrechamente vinculados desde hace unos años precisamente por el empeño de algunos desarrolladores por hacerlos converger. Metal Gear Solid siempre dejó referencias cinematográficas tanto en la forma de contar la historia como en la presencia de numerosas escenas; y ahora que tiene rienda suelta para trabajar como él quiera en Death Stranding, el señor Kojima ha aprovechado para compartir en Twitter las diferencias a la hora de crear un videojuego y una película.

“Crear un videojuego es muy distinto a como se rueda una película”, comenzaba diciendo. “Imaginen que encontramos un pasillo que el jugador tiene que recorrer. Esto es algo que tiene un significado tanto en el argumento como en el diseño del juego. Hay que pensar si servirá para desarrollar la historia, para tomar contacto con los controles, mostrarnos el escenario o para dar algo de ritmo a la experiencia jugable. Hay una variedad ingente de posibilidades”.

32667741330_6901e47a51_o.jpg Captura de pantalla

En otro mensaje citado a continuación comentaba “¿podemos abrir las puertas? ¿Hay más gente caminando a nuestro lado? ¿Cómo se siente el jugador en ese punto específico de un videojuego? Hay multitud de posibilidades basadas en el argumento, la jugabilidad, el mapa… así como lidiar con otros problemas técnicos. Hay otros detalles a considerar, como añadir una manivela para llegar a la entrada, si es posible añadir NPCs…"

Kojima ha hablado también de algunos aspectos imprescindibles para los juegos de acción, como que “nunca pueden completarse siguiendo los pasos como si fueran algo plano”.

hideo-kojima-pulgar.jpg Captura de pantalla

"Si se retrasa la toma de decisiones y la supervisión del juego, también se resistirá la eficiencia de su producción, lo cual derivará en tener que volver a hacer todo el trabajo. Para no caer en ello, hay que hacer ajustes todos los días al tiempo que se desarrolla el juego. Cuando todo termina juntándose hay partes que, simplemente, no encajan; es por ello que habrá que tener en cuenta los pequeños detalles”.

Termina comentando que "La sensación de la jugabilidad en ese pasillo, el concepto, las imágenes, los controles, las pistas, el mapa, el sonido, las direcciones… Todos esos elementos son importantes para el juego en general, pues al fin y al cabo los guiones y los trucos empleados cambian cada día. Esto es lo que significa hacer videojuegos, algo completamente distinto a una película”.

proyecto-hideo-kojima-3421272_byzn.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana