Cinema Fantasma: entrevista

Actualidad

Cinema Fantasma formo parte de los invitados de honor de la 9º edición de CutOut Fest

Durante nuestra cobertura en CutOut Fest en la Ciuda de Quéretaro, tuvimos la oportunida de hablar con Arturo Ambriz alias "Vonno", quien es Socio y director de Cinema Fantasma, estudio de cine, arte y animación ubicado en la Ciudad de México, su especialidad es la animación stop motion.

Este estudio fue fundado por Arturo en conjunto por su hermano, ya que al salir de la Universidad se encontraba en la incertidumbre de no saber en donde trabajaría. Su sueño era buscar un lugar donde pudiese dirigir películas, pero aquello era imposible; por lo que en conjunto con su hermano iniciaron una carrera para consolidar su estudio mediante sus ideas, sueños y aspiraciones.

Cada uno de sus proyectos son llevados a cabo como si no fuesen en stop motion, se centran en pensar en las ideas y los personajes para poco a poco llevar la idea a marionetas u objetos físicos. La ventaja del stop motion radica en la facilidad de creación de texturas tal como puede ser volúmenes, diferentes materiales, etc., para fotografíar.

Entre los proyectos que mas destacan de este joven estudio son el clip realizado para la banda de rock indie Band of Horses, 7 cortometrajes para Cartoon Network y 1 para Nikelodeon; sin embargo, resaltan que su proyeto más importante se llama Revoltoso el cual dura media hora y cuenta con un poco mas de 5 años de producción. Revoltoso dio la vuelta al mundo en festivales, le permitió a los jóvenes animadores viajar a Japón y por si fuese poco, conto con el apoyo de Guillermo del Toro.

“Ese proyecto es nuestra alma, nuestro corazón”

Revoltoso,  es un cortometraje que se ubica en la revolución mexicana y busca representar las ganas de hacer arte, de hacer cine a pesar de las adversidad que hay en el mundo.

Arturo Ambriz alias %22Vonno%22, socio y director de Cinema Fantasma
Arturo Ambriz alias %22Vonno%22, socio y director de Cinema Fantasma

El mundo de la animación en México ha tomado mayor fuerza en los ultimos años. 

En cuanto a la implementación de las nuevas técnicas de creación digital, Ambriz no tiene mayor preferencia de una por encima de otra, sin embargo tiene una inclinación ante las técnicas analogas.

“Me gusta que se sienta cuando al esta hecho a mano, cuando se nota el brochazo del pintor, o el dedo del escultor”

Aunque de igual manera recalca la importancia y el valor de la implementación de las nuevas herramientas digitales en el mundo del arte.

“Las técnicas digitales han hecho que las técnicas análogas se liberen, porque la pieza ya no tiene que parecer nueva, puedes olvidarte de que se vea cool o no cool y te concentrasen en la tecnica”

Unas palabras para la siguiente generación

Hay que sacar la casta, y tener cuidado, si no disfrutas crear ni pienses en entrar a este mundo.

Para desarrollar tus habilidades en este campo se requiere mucho tiempo, mucha concentración; pero quienes lo disfruten tienen que dar todo por lograr sus objetivos.

Ambriz considera que la unión de los máximos exponentes de la animación Stop Motion y los nombres emergentes harán la diferencia.

“Si nos unimos y seguimos sacando proyectos adelante, vamos a ser la generación que será recordada como quienes cambiaron las cosas” Para Arturo Ambriz esta generación será la que cambie como se venían haciendo las cosas en el mundo de la animación digital.

 

Sigue a Cinema Fantasma en Twitter.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana