Code Vein (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Code Vein (PC)

Code Vein: vampiros y criaturas del inframundo

Actualidad

Existen al menos dos tipos de héroes: el lobo solitario y el acompañado. Nathan Drake, protagonista de la serie Uncharted, encara situaciones límite constantemente, pero eso no le impide parlotear, intercambiar impresiones y bromear con sus compinches de aventura. A través de sus conversaciones, se desvela la concepción del mundo de cada personaje, su carácter y su modo de pensar. En contraste, otros protagonistas viven su aventura en soledad, cargando sobre sus espaldas el peso de la responsabilidad. Los héroes de los juegos de la saga Souls pertenecen a ese grupo, se enfrentan a enemigos imposibles sin más ayuda que la de algún personaje silencioso. Es un David contra Goliat en un mundo aplastante de barroquismo grotesco, de romanticismo, de criaturas peligrosas y de terror en estado puro. 

From Software ha creado escuela. En pocos años, hemos sido testigos del nacimiento de nuevas propiedades intelectuales que siguen la estela jugable de la obra de Hidetaka Miyazaki. Son títulos como The Surge, Nioh o Lords of the Fallen, videojuegos que en mayor o en menor medida toman elementos prestados de su progenitor espiritual. Entre esos rasgos tan destacados, la dificultad es uno de los elementos que definen la experiencia de las obras de esta clase. 

Code Vein, lo nuevo de Bandai Namco desarrollado por Shift—creadores de God Eater—, esgrime el desafío como bandera, pero no es lo único que extrae de las producciones de From Software. Las comparaciones y los paralelismos no se plasman en este texto por puro capricho, pues los desarrolladores no parecen haber ocultado sus influencias a la hora de diseñar el videojuego. 

Como tantos otros títulos de acción en tercera persona, el sistema de combate se ha ideado teniendo en cuenta los preceptos de la obra del estudio nipón. Así las cosas, los golpes de ataque—débil, fuerte y cargado— se conjugan con el movimiento de esquivar. No falta la correspondiente barra de estamina, que mengua a medida que realizamos acciones, ni las técnicas especiales de efectos devastadores. La nueva producción diseñada por Shift toca los mitos vampíricos, de manera que los protagonistas disponen de las habilidades de los chupasangre, entre ellas, la posibilidad de absorber la savia de sus rivales. 

Code Vein (PC) Captura de pantalla

La estructura jugable, por lo general, se mueve en la misma frecuencia que Dark Souls. La muerte se penaliza con la pérdida de la experiencia ganada y los puntos de control emulan a las ya clásicas hogueras. Es también en esas localizaciones donde el jugador puede invertir tiempo en el desarrollo del personaje. Además de recuperar salud, es posible utilizar los puntos de experiencia para subir de nivel e incrementar el potencial del héroe. Por supuesto, es menester rellenar las pociones, ya que se trata de un periplo lleno de inclemencias y de enemigos a batir. Y no, no existe la opción de bajar el nivel de dificultad. Ya se confirmó que el título no incluiría selector. 

La narrativa de Code Vein se diferencia de la de los Souls

“El final ha llegado de improviso. La especie humana, tal y como la conocíamos, ya no existe”. La humanidad ha sucumbido a la destrucción del mundo. Seres infernales recorren las mismas calles por las que antaño caminaban personas en su día a día. Los ríos se han drenado, los bosques han quedado yermos y las montañas se han convertido en pináculos incoloros. Para sobrevivir a la nueva situación, el hombre ha abrazado la oscuridad. Envuelto en los mantos de la noche, los homo sapiens han resurgido como seres de la negrura, como vampiros, como Revenants. La mayoría de ellos ha perdido la memoria y no recuerda su yo del pasado. Viven en el seno de una sociedad conocida por el nombre de Vein, y desde su conversión, la sed de sangre se ha tornado en necesidad primaria, puesto que de no beberla, los Revenants se transforman en Lost, seres perdidos para la eternidad. 

Code Vein (PC) Captura de pantalla

La historia de Code Vein pone al jugador en la piel de uno de estos humanos. Se trata de un protagonista que debemos crear, es decir, el típico héroe avatar. Sin embargo, una de las diferencias con respecto a la saga Souls es que la narrativa se integra también por medio de impresionantes secuencias de vídeo. Si bien la exploración saca a relucir el trasfondo argumental más allá del núcleo narrativo, las cinemáticas colorean un guion de tonalidad oscura aderezado por una estética anime que llama la atención por su vistosidad.

Regresamos al principio, lobo solitario o héroe acompañado. Code Vein opta por lo segundo. El protagonista está acompañado en todo momento por personajes como Mia Karnstein o Yakuno Shinonome, todos ellos manejados por la IA. Es un sistema de compañeros mediante el cual podemos elegir al personajes con el que queremos explorar el mundo. A diferencia de  los Souls, estos personajes realizan comentarios y ayudan a completar la visión que el jugador tiene del argumento.

Ni Bandai Namco ni Shift han ofrecido información detallada sobre lo que encontraremos en el juego en el plano narrativo. No obstante, pronto se destaparán los misterios, pues la fecha de lanzamiento está cada vez más cerca. El juego llegará a las tiendas el próximo 28 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. El futuro de la humanidad yace en tus manos. ¿Serás capaz de detener el avance de las fuerzas del mal?

opengaleria Galeria: Así se ve Code Vein, que llega en septiembre Ver las 23 imágenes
1 / 23

Así se ve Code Vein, que llega en septiembre

Code Vein (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana